Locales | Fecha: 2018-07-05

Casas dejo inaugurado el Centro de Documentación Legislativa

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas participó este jueves de la inauguración del Centro de Documentación Legislativa, que abarca la digitalización de la biblioteca y archivo. La modificación y modernización del sistema, se ejecutaron en marco de la remodelación del Anexo I de la Legislatura Provincial.

La Función legislativa provincial lleva adelante tareas de mejoramiento y modificación en el edificio del Anexo I, ubicado sobre calle Copiapó, que abarca el reacondicionamiento de las oficinas, mesa de entrada y digitalización.

En este marco, el gobernador Sergio Casas dejó inaugurado el nuevo Centro de Documentación Legislativa, que abarca la digitalización de la biblioteca y archivo. El equipamiento fue donado a fines del 2017 por la embajadora de Turquía en Argentina, Meral Barlas, con el fin de avanzar con el desarrollo del Centro de Información Ciudadana, a través de la digitalización de la biblioteca y el archivo legislativo.

Esta área será un componente clave para el mejor desempeño de la labor legislativa, brindando accesibilidad inmediata a una herramienta tecnológica para los diputados, sus colaboradores, y empleados de la Casa de las Leyes, además de la comunidad en general.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Casas mostró su satisfacción de poder volver al que fue su primer lugar dentro de la Cámara y sostuvo que “toda esta gente es maravillosa, me siento parte de esta casa y poder venir, ayudar, darles un mejor y renovado lugar, me llena de orgullo”.

“Solo quien ha habitado esta casa conoce las falencias, las condiciones de un edificio antiguo, pero apostamos a continuar las mejoras, las remodelaciones, con el objetivo de brindar a esta Función Legislativa tan importante las comodidad que su gente merece” agregó.

Asimismo, destacó que buscarán avanzar con el proyecto del edificio central, que contempla el mantenimiento y mejora de la parte existente, como así también la creación de una nueva y moderna infraestructura. “Debemos ir paso a paso, concretar lo que el presupuesta permita, pero es necesario, al menos mantener lo existente”, explicó.

Por otra parte, el gobernador manifestó que en tiempos difíciles debemos unirnos y desde este lugar, desde la legislatura toda, trabajar para darle lo mejor al pueblo sin distinción de banderas. “Todos sabemos cuál es nuestra posición política, pero ante momentos difíciles debemos entender que todos somos argentinos, riojanos, unidos por nuestras banderas y por el amor a Dios”, finalizó.

Mas visitadas