Nacionales | Fecha: 2018-07-05

Menem, Martínez e Inés se declararon ‘pro vida’

Imagen de noticia

Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem ya habían anticipado su oposición a la Ley de Despenalización del Aborto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora, se conoció que Julio Martínez también votará en contra de la Ley, por lo que La Rioja aportará tres votos negativos. Recordemos que en Diputados hubo cuatro negativos (Olivares, Molina, Flores y Sahad) y uno Positivo (Beder).

Los tres legisladores riojanos, Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem votarán contra el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Estos dos últimos lo habían confirmado hace semanas, pero el chileciteño recién lo hizo este miércoles.

CARLOS MENEM REAFIRMÓ SU POSTURA EN CONTRA DEL ABORTO

El senador nacional Carlos Menem reafirmó hoy su postura en defensa de la vida al realizar declaraciones en la que ratificó su posición en contra de la ley de despenalización del aborto. El expresidente calificó como “excelente” la relación con el gobernador Sergio Casas, con quien comparte la postura en relación al tema del aborto.

El senador nacional Carlos Menem sostuvo hoy que “estoy con la defensa de la vida, soy el autor de esa legislación que hace referencia al niño por nacer, y el aborto es un crimen, espero que no se enojen quienes defienden la otra postura. Las posturas en democracia pueden ser diversas, eso nos obliga a defender lo que creemos como verdad”.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Menem afirmó que “todo el mundo sabe cuál será mi postura en este tema”, indicó y luego hizo referencia a la relación que tiene con el gobernador de la provincia a la que calificó como excelente.

Precisamente, ayer el mandatario riojano se comunicó telefónicamente con el senador nacional Carlos Menem, oportunidad en la que hablaron de la postura en la que ambos coinciden en defensa de las dos vidas.

Menem resaltó que el país no está atravesando el mejor momento en materia económica, “pero siempre tenemos la posibilidad de cambiar las cosas para bien de nuestra gente” y agregó que “la Argentina tiene una gran presencia en el mundo y debemos tener los brazos abiertos para que quienes nos visitan difundan la verdad y enfrenten a quienes nos denuestan”.

“Quiero que los riojanos tengamos la posibilidad de seguir creciendo en la medida de las posibilidades, teniendo en cuenta que nuestro gobernador es un hombre que quiere a la provincia y su pueblo, es un hombre del interior y conoce la provincia”, expresó y aconsejó al presidente Mauricio Macri que comience a levantar al país, “no estamos bien, sin crecimiento, en situaciones difíciles, puede hacer mucho para sacar al país de esta situación de estancamiento en la que nos encontramos”.

El expresidente y representante de La Rioja en la Cámara Alta también puso en valor la actitud de los riojanos de atender bien a quienes vienen a la provincia, ya sean argentinos o extranjeros y señaló que “con amor todo se puede, con esperanza, el futuro puede brindar situaciones mejores para todo el pueblo”.

Mas visitadas