Locales | Fecha: 2018-07-06

Concejales se reunieron con propietarios de boliches

Imagen de noticia

Los ediles se reunieron con los empresarios para escuchar sus diferentes inquietudes. Cabe resaltar que se encuentra en estado deliberativo un proyecto que propone modificación en el horario de salida en boliches bailables de la Capital..

De esta manera comenzó la ronda de reuniones con diferentes protagonistas; quedan en agenda reuniones próximas con la policía, servicio de salud y especialmente con los jóvenes. Estuvieron presentes los concejales Matias Soria, Carlos Machicote, Alcira Brizuela y Duilio Madera.

Al respecto, desde la Cámara de Empresarios de la Noche, Rogelio Garay recibió con beneplácito la iniciativa que tuvieron los concejales de escucharlos. "Esto es el inicio de un tema que ya comenzó a asentuarse, que son las fiestas privadas y afters que se realizan luego de finalización de un evento. Esto se debe a las limitaciones en el corte de bebidas alcohólicas y el tope horario. Nos parece bárbaro que se ocupen a tiempo de estos temas, antes que sea tarde", aseveró.

En cuanto al proyecto de modificación del Código de Nocturnidad, Garay indicó que el planteo consensuado de todos los empresarios es que se pueda extender hasta las seis, "que era el horario que teníamos antes que haya este Código de Nocturnidad", afirmó.

Los concejales seguirán manteniendo reuniones con las diferentes partes involucradas, para así tener una idea equilibrada y acabada, para luego ver la factibilidad o no del proyecto de reforma del Código de Nocturnidad.

El proyecto 

Lo que se impulsa es la modificación del Código de Espectáculos Públicos y Nocturnidad. "Esto obedece en intentar eliminar o disminuir notablemente los eventos posteriores a los cierres de discotecas (afters), restringiendo el margen de horario que comunmente es utilizado para la organizacion y comienzo de los mismos", indica en el fundamento del proyecto.

"No obstante, es importante instalar el debate y llamar a la reflexión, tomando conciencia de la gravedad que genera el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, e intentando realizar un trabajo de tipo interdisciplinario, en coordinación y en conjunto con los diferentes organismos públicos y privados que quieran participar", añade esta propuesta que se encuentra en estado deliberativo.

"La idea es ponerlo en el tapete, y ver la mejor solución. Un planteo que me hizo la policía es que justo tocaría en las horas de entrada de los trabajadores a las fábricas. Pero hay que debatirlo", indicó el concejal Matias Soria.

"Es importante articular políticas públicas concretas para lograr disminuir el consumo excesivo de alcohol en las discos, especialmente en los jóvenes; en consecuencia, se planteó la alternativa de ampliar dos horas el horario de finalización de las discos bailables, manteniendo la restricción de venta de alcohol de las mismas", concluyó.

Mas visitadas