Interior | Fecha: 2018-08-02

DESTACADO PROFESIONAL BRINDÓ SEMINARIO DE ORATORIA PARA AUTORIDADES Y DIRIGENTES POLÍTICOS

Imagen de noticia

Organizado por el Municipio de Arauco y la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, se realizó en la ciudad de Aimogasta el Seminario de Oratoria para dirigentes políticos. Estuvo a cargo del reconocido Mg. Diego Monasterio, quien destacó la importancia de que los dirigentes puedan ante sus auditorios, argumentar eficazmente sus afirmaciones.

Este jueves se llevó a cabo en el Club Chacarita de la localidad de Aimogasta, el Seminario de Oratoria para autoridades municipales y dirigentes políticos, organizado por el Municipio de Arauco, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, la Asociación Civil de Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer. La disertación estuvo a cargo del destacado profesional y reconocido por su trabajo en el área, Mg. Diego Monasterio. 

La principal premisa del evento, sostuvo que quienes forman parte del espacio político deben desempeñar la habilidad de expresarse con solvencia y seguridad a la hora de hacer valer ideas, opiniones y argumentos. Por lo cual, los ejes se basaron en: La estructuración discursiva desde el desarrollo argumentativo, El discurso en función de ideas jerarquizadas y Dinámica práctica de cierre, el principio Sine qua non.

El evento fue presidido por la intendenta Florencia López y el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria y referente de ACEP La Rioja, Guido Varas; además acompañaron el vicepresidente primero de ACEP nacional, Carlos Rizzuti; los ministros de Educación Juan Luna y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; de Gestión Educativa, Rita Abdala y demás autoridades municipales.

Superarnos para llegar a cada riojano

En este sentido, la jefa comunal destacó la gran convocatoria del seminario y dio la bienvenida a todos los presentes. Asimismo, agradeció a la Fundación por llegar hasta el interior para dar un curso que “nos permite marcar las diferencias, que nos permite ser mejores, que nos permite superarnos y que nuestra gente se sume a nuestras ideas”.

“En los últimos tiempos pareciera ser que no nos esforzamos en decirle  a la gente que este proyecto es el mejor; y poder capacitarnos en este sentido, nos dará la confianza y la seguridad necesaria para llevar nuestro proyecto, nuestra ideas, de manera correcta y eficaz a cada riojano, a cada aimogasteño”, sostuvo López. 

Por su parte, Guido Varas manifestó que “hoy gracias a la voluntad del Municipio de Arauco podemos concretar esta capacitación, que consideramos primordial para nuestros dirigentes”. En este sentido, destacó la participación de dirigentes políticos y sociales, principalmente a quienes llegaron desde Capital para sumarse a este espacio que pretende sumar una nueva herramienta.

“La gran convocatoria habla a las claras del interés que tenemos quienes nos dedicamos a la política, de superarnos día a día, capacitarnos en diferentes temáticas y poder brindar lo mejor a nuestra gente,  nuestros vecinos”, resaltó. 

A su turno, Monasterio resaltó que el propósito del seminario está enfocado en que cada  participante pueda hacer un autodiagnóstico de sus fortalezas y debilidades a la hora de defender publica y oralmente su punto de vista. “Es necesario poder tener las herramientas que permitirán una buena oratoria, que implica sin dudas un trabajo previo; un trabajo que será en equipo, si bien es uno solo el que sube a un estrado, la confianza la da ese equipo”, resaltó.

Mas visitadas