Nacionales | Fecha: 2018-08-08

Aborto Legal. Inés Brizuela y Doria habló en el debate del Senado

Imagen de noticia

La senadora Nacional por La Rioja pasadas las 12 realizó su discurso en la sesión por la interrupción voluntaria del embarazo.

“Lo primero que tenemos que tomar de este debate son las coincidencias, la primera es que hay vida desde la concepción”.

Asimismo dijo que “me quedó marcado lo que dijo Eduardo Menem estoy convencida que el articulo 75 nos da el mandato de cuidar a los grupos más vulnerables de la sociedad, dicten un régimen de protección social, desde el embarazo hasta la lactancia, porque cuidar las dos vidas es un mandato constitucional”.

Aprobar la ley “es un claro retroceso en derechos humanos, consagrar esta garantía seria dejar la vida de un ser humano no nacido a la voluntad de otro ser humano”.

La segunda coincidencia explicó es que “el aborto no es bueno tiene consecuencias, en nuestro sistema no podemos hablar de ampliar derecho cuando le negamos a otro. Una medida es progresiva cuando se logra el mayor grado de bienestar”.

Represento al pueblo de La Rioja que supo decir que alguna vale más que el oro y es el que nos trajo acá. Aquellos que sienten que no lo estamos representados le hemos dicho que queremos trabajar juntos para resarcir a los años de abandono.

En cumplimiento de ese compromiso “hemos presentado dos proyectos sobre intentando avanzar con la asistencia de las mujeres y nos  dicen que no hicimos nada para salvar vida. El día que tengamos que actuar en contra de nuestras convicciones no vamos a servir para ninguna causa”.

Mas visitadas