Interior | Fecha: 2018-08-13

Casas.Tenemos fe y esperanza, somos peronistas, trabajamos por el pueblo, no hacemos distinciones

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Florencia López, entregaron 8 viviendas rurales en Bañado de los Pantanos. Además, 135 productores comineros de esta localidad recibieron hervicidas.

En el acto de entrega de viviendas que se realizó en horas de la tarde de este lunes, estuvieron presentes también los diputados provinciales Ariel Leo y Erasmo Herrera, el viceintendente Julio Reynoso, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Educación Juan Luna y de Producción Fernando Rejal, el administrador de Vivienda Diego Rivero, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, entrega 8 viviendas en la localidad de Bañados de los Pantanos del departamento Arauco.

Por otra parte, en la ocasión 135 productores comineros de esta localidad recibieron hervicidas por parte del Ministerio de Producción. Estos productos demandaron una inversión de más de 500 mil pesos.

"Mejor que decir, es hacer"

"Estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido y esto me recuerda a lo que decía el General Perón, que mejor que decir, es hacer y mejor que prometer, realizar. Y acá con Florencia (López) y este equipo de trabajo, estamos realizando", remarcó el gobernador Sergio Casas.

Así también hizo hincapié en la ayuda a los productores del lugar y apuntó al trabajo en conjunto. "Tenemos fe y esperanza, somos peronistas, trabajamos por el pueblo, no hacemos distinciones", afirmó. Además sostuvo que "tenemos que trabajar juntos. Tenemos que construir en base a la solidaridad, a la unidad. Somos hombres de paz y vamos a trabajar por nuestra gente. Queremos una Rioja unida, pujante".

Por otra parte el primer mandatario provincial reafirmó el compromiso de trabajar por el Corredor Bioceánico. "Que venga de Córdoba, Serrezuela, Chamical, llegue a la Capital, a Bazán, pase por Aimogasta, por mi querido Alpasinche y se vaya a Tinogasta, y de allí se abran las puertas al mundo. Eso es lo que tenemos que realizar todos juntos. Ahí vamos a empezar a desarrollarnos", enfatizó. 

Luego, propuso a los productores conformar una cooperativa "para que podamos poner una planta de elaboración del comino molido para nuestros productores". "Entre todos vamos a seguir andando nomás, con un oído en el pueblo y el otro en el evangelio, pero fundamentalmente respetándonos", enfatizó. 

Detalles de las viviendas

Las unidades corresponden a la construcción de 10 viviendas del programa “Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales", que significaron una inversión de más de $ 18.191.165,77 financiados por Nación y la Provincia de La Rioja.

Con la finalidad de dar respuesta a la problemática del hábitat rural en la provincia, la APVYU creó desde la Dirección General de Vivienda Social, el equipo técnico que planteó los lineamientos para establecer una política de vivienda dirigida al desarrollo del hábitat rural.

La tipología que corresponde a 6 viviendas de tres dormitorios entregadas en esta oportunidad, comprende la construcción de cocina-comedor con fogón, baño, lavadero con una superficie cubierta de 81,52 m2. Mientras que las restantes 2 viviendas son de dos dormitorios y comprenden la construcción de cocina-comedor con fogón, baño, lavadero con una superficie cubierta de 67 m2.

La tecnología constructiva es la tradicional cumpliendo los estándares mínimos de la calidad para viviendas de interés social.

Al respecto el ministro de Infraestructura Juan Velardez dijo que la Provincia continúa trabajando en todos los rincones de la provincia y llevando adelante el Plan Provincial de Obras Públicas. 

El compromiso con el sueño de la vivienda propia

Al respecto, la intendenta Florencia López dijo que "es una gran alegría poder entregar estas viviendas que culminan un programa que se ejecutó con mucho esfuerzo". Recordó que estas obras fueron paralizadas y "con esfuerzo del gobernador las obras fueron reactivadas y hoy son una realidad". 

"Este gobierno justicialista llega con una vivienda que es un lujo para los arauqueños", expresó y renovó el compromiso con la política habitacional en el Departamento. Así también dio a conocer que "en días vamos a iniciar obras de núcleos húmedos, porque el compromiso es que ningún hogar quede sin sanitario".

De igual manera, hizo referencia a los hervicidas entregados y dijo que "es una ayuda muy importante para los productores". "Solo así, juntos, trabajando, aportando e invirtiendo en las cosas que hacen falta, vamos a poder salir adelante".

Por su parte, el delegado municipal Pedro González agradeció al gobernador Sergio Casas por la entrega de viviendas a familias del lugar. "Es una gran ayuda para el pueblo", aseguró.

Mas visitadas