Locales | Fecha: 2018-08-17

Quintela: Cambiemos debe hacerse cargo que viene por los derechos de la gente

Imagen de noticia

Durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves 16 de agosto, el Bloque Justicialista afirmó su repudio al cierre del Área de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y su apoyo a las organizaciones de Agricultura Familiar de La Rioja; y también manifestó su preocupación y rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo Sojero” impulsado por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad, el diputado provincial, Ricardo Quintela, intervino resaltando que “exigimos que se modifique una vez por todas y paren con esta política de ajuste y empobrecimiento para todos los sectores de la comunidad y que empiecen a plantear políticas, para que podamos desarrollar en nuestro país como lo veníamos haciendo hasta el 2015”.

Con respecto a la eliminación del Fondo sojero, Quintela expresó que “esta acción imprevista del Gobierno Nacional repercute de manera muy negativa en nuestra provincia, perjudicando terriblemente a los municipios y a la provincia que reparte el 30% de lo que ingresa, por ejemplo el Municipio de Capital dejará de percibir, aproximadamente, 5 millones de pesos mensuales”.

A su vez, se dirigió a los “representantes de Cambiemos en la Cámara de Diputados de La Rioja, dejándoles en claro que “no tuvieron el decoro de advertir, ni siquiera a los intendentes de su misma línea política, esta situación que se venía. Háganse cargo que vienen por los derechos y los beneficios de los riojanos”.

Mas visitadas