Locales | Fecha: 2018-09-06

ADRIANA OLIMA: EN ESTOS MESES CLAVE HAY QUE ACOMPAÑAR AL GOBERNADOR

Imagen de noticia

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima realizó un análisis de la situación que se vive a nivel nacional y cómo afecta a La Rioja, ya que Nación no envía el total de fondos contemplados en el Presupuesto del año en curso en concepto de compensación por el punto de Coparticipación arrebatado.

Destacó el compromiso del gobernador Sergio Casas de defender a los trabajadores riojanos y las gestiones que está realizando de cara al Presupuesto 2019. En este sentido dijo que estos meses son clave y es fundamental trabajar junto al gobernador por el bienestar de los riojanos.

En diálogo con medios de comunicación locales, la diputada provincial sostuvo que "estos meses son clave". Comentó que próximamente "ingresará el Prespuesto Nacional y es el momento que nuestra Provincia comience a luchar por el Presupuesto Provincial". "Los diputados nacionales del justicialismo están abocados al tema", aseguró.

Asimismo, comentó que el gobernador está preocupado al respecto, ya que el año pasado figuraba 0 en el Prespuesto para La Rioja. "Esperamos que este año cuando ingrese al Congreso contemple un monto para nuestra provincia", expuso y resaltó que en ese marco el gobernador está gestionando constantemente.

Explicó que en la Cámara de Diputados de la Provincia "aprobamos un presupuesto acorde a lo planteado por los distintos Ministerios, pero cuando tenemos un Presupuesto a nivel nacional con 0 nos impide armar el presupuesto provincial".

"Tenemos que ser concientes de la situación económica que se está atravesando en el país y la provincia, por los bajos sueldos, la inflación, la suba del combustible, el tarifazo a los servicios, y en especial para las familias del interior que sufren los precios que están insostenibles", enfatizó.

De igual manera, recordó que Nación todavía no acredita los fondos acordados en concepto de compensación por el punto de Coparticipación arrebatado y por eso no se ven obras ni grandes acciones del Gobierno. "La prioridad del gobernador es cumplir con el pago de sueldo de los trabajadores de la administración pública. Es una prioridad del gobernador cuidar a cada uno de los trabajadores de la administración pública provincial, que son alrededor de 70.000", resaltó. 

Finalmente, Adriana Olima analizó que "entre todos tenemos que empezar a pensar la situación difícil que se está atravesando y tratar de ayudarlo al gobernador. En vez de criticar, ponernos a trabajar al lado de él para que la Provincia salga a flote y no se pierda ningún puesto de trabajo riojano". "Vienen meses complicados y debemos acompañar al gobernador", subrayó.

Mas visitadas