Interior | Fecha: 2018-09-13

Sergio Casas minimizó las denuncias de Paredes Urquiza

Imagen de noticia

El gobernador, sin nombrarlo, hizo referencia a la denuncia penal que le realizó el intendente por supuesta retención indebida de fondos. En esa línea, Casas dijo estar a “disposición de la justicia” y cargó contra “quienes convierten la política en politiquería” y advirtió que “el veredicto lo dará la gente en el 2019 (electoral)”.

Este miércoles, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto por el aniversario de su San Blas de Los Sauces natal y tuvo un fuerte discurso político, luego de ser denunciado penalmente por el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza por retención indebida de fondos.

En esa línea, el titular del Ejecutivo sin nombrar al jefe comunal pero un mensaje dirigido a él apuntó que “hace tiempo que estoy en la política. La política es construcción. Hay personas que no cumplen el rol que encomienda la sociedad y transformamos a la política en politiquería. La política sirve para servir. Para servir al hermano, al que tengo al lado teniendo cuenta las necesidades de la gente”.

Pero luego fue más allá y afirmó que “la política no es egoísmo, rencor, destrucción ni oportunismo. La política habla de estar al servicio a los demás. No es con denuncias, si no con críticas constructivas. Cuando uno hace siempre nos vamos a equivocar, el día que no nos equivoquemos dejaremos de ser seres humanos”.

Y respecto de las acusaciones de Paredes, Casas apuntó que “el que se encuentre libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra. Hay funcionarios que no nos ayudan. No es que perjudican a este gobernador. Se equivoca, ya que no está pensando en la rioja ni en los riojano. Si tienen alguna duda que vayan a la justicia, que no difamen, que comprueben con pruebas lo que denuncian”.

“Nosotros estamos a disposición de la justicia. Que no defenestren por que sí. El veredicto final la dará el pueblo” enfatizó Casas en referencia a las elecciones provinciales del 2019 donde el intendente capitalino busca candidatearse a gobernador y el PJ impulsa al actual mandatario provincial para la reelección, previa consulta popular o enmienda constitucional para habilitarlo.

Mas visitadas