Locales | Fecha: 2018-09-13

Concejo Deliberante: Reclaman la intervención del Viceintendente para resolver el conflicto

Imagen de noticia

El secretario general de AFED, Pablo Oviedo, responsabilizó a Oscar Luna de no encabezar el reclamo e insistir en el pago del ítem salarial a los empleados que llevan adelante la toma del recinto.

Los trabajadores del Concejo Deliberante que sostienen la toma del recinto, mantuvieron una reunión con los ediles y el viceintendente Oscar Luna, en el intento de llevar adelante la sesión.

En ese sentido, el gremialista señaló: “Les hemos manifestado que seguimos con la medida de fuerza hasta tanto podamos encontrarnos por parte de ellos con alguna solución al reclamo”.

Por otra parte, Oviedo sostuvo que buscar otro lugar para sesionar es dar la espalda a los trabajadores en su reclamo, ya que el Viceintendente acordó que se sesione en el Colegio de Abogados.

Asimismo, el titular de AFED aseguró: “Estamos firmes y resistiendo a pesar que hace un mes que venimos con medidas de fuerza”, y recordó: “En el caso de ayer nos quedamos toda la noche porque nos manifestamos en la vereda del Concejo y la policía se acercó y empezó a hacer preguntas, así que nos quedamos toda la noche en el recinto para impedir que lo tomen ellos y nos dejen afuera”.  

“En la asamblea le dijimos al vice que esperamos una respuesta convincente de su parte, porque la gestión no pasa por llevar una nota, dejar el teléfono y pedir que cualquier cosa lo llamen”, aseveró Oviedo, y remarcó: “Hay muchos actores e influencias en juego con los cuales se puede hablar, hacer la espera al funcionario pertinente, más teniendo en cuenta que se trata del salario de los trabajadores”.

En cuanto al apoyo por parte de las autoridades del Concejo Deliberante, el gremialista afirmó: “Sólo el bloque de concejales peronistas nos ha dado un respaldo importante y han hecho gestiones a nivel provincial, más allá de que las obligaciones administrativas salariales les conciernen al Viceintendente, y el no tiene ninguna novedad”.

“Nosotros esperamos pacientemente, hay un desgaste en los empleados y queremos salir lo antes posible de esta situación, pero hace 30 años que trabajamos para que se realicen las sesiones y nuestro reclamo es legítimo”, concluyó el secretario general de AFED, Pablo Oviedo.

Mas visitadas