Locales | Fecha: 2018-09-19

Entregaron viviendas y módulos habitacionales construidos con fondos provinciales

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas entregó 56 viviendas del programa "Autoconstrucción Asistida" y 15 módulos habitacionales del programa "Llave en mano – Lotes del Estado", ambos ejecutados con fondos aportados en su totalidad por el Gobierno provincial..

Las 26 viviendas por "Autoconstrucción" que se ubican en el barrio San Expedito poseen dos dormitorios. Esta operativa se caracteriza por ser ejecutada por sus propios dueños o por obreros contratados por ellos mismos, para esto se les otorgan los materiales necesarios y se les asiste a través de equipos técnicos en la construcción.

Este proyecto significó una inversión de aproximadamente $7.641.774 pesos, utilizados para la compra de los materiales por parte del Estado provincial.

Por otro lado, las 15 unidades habitacionales del programa "Llave en Mano" se emplazan en lotes otorgados por el estado Provincial de la manzana colindante al barrio Santa Rosa II de la Capital, delimitado por calle Proyectada Nº 1.051, 1014, 1049 y 1.022.

Dichos módulos constan de una superficie aproximada a 36.61 m2 y cuentan con un baño, cocina comedor, lavadero exterior y un dormitorio con posibilidades de ampliación.

Estos módulos habitacionales comprenden un presupuesto de $5.507.810 de inversión aportados en su totalidad por el Gobierno Provincial y significan una solución más para combatir el déficit habitacional.

Están presentes además la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda Hugo Vera.

También participan los diputados provinciales Uriel Vargas (vicepresidente del Bloque Justicialista), Daniel Miranda (presidente del Bloque de Cambiemos), Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Andrés Navarrete, Roberto Luna, Maricel Muñoz, Jorge Salomón, Florencio Bazán, Raúl Andalor, Ariel Oviedo, Juan Ramón Romero, Ricardo Herrera, Antonio Godoy, la intendenta de Arauco Florencia López, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Educación María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

Mas visitadas