Locales | Fecha: 2018-09-19

Estamos reclamando lo que nos corresponde"dijo Paredes Urquiza

Imagen de noticia

El Intendente capitalino habló con los medios de comunicación luego de la reunión con el vicegobernador y otras autoridades en la Legislatura..

Paredes Urquiza dijo que “Traemos un cuadro comparativo del incremento que tuvo la coparticipación provincial y los porcentajes que tuvo la coparticipación del Municipio de capital en el último periodo, un informe de tesorería general del Municipio de capital certificado respecto a los ingresos que tuvo el Municipio de capital de lo que va del año 2018”.

Explicó “digo certificado porque siempre aparece la manipulación de la información por parte del Gobierno Provincial diciendo que nos mandaron esta o aquella suma”.

Además presentamos “un cuadro comparativo de la coparticipación provincial versus los fondos transferidos al Municipio a donde está absolutamente en claro entre otras cosas que el porcentaje de fondos transferidos al Municipio con respecto a lo que ha recibido la provincia ha sido del 6% y en lo que va de este año ha bajado un punto mas al 5%”.

“Creemos que esto nos provoca un daño a todos los capitalinos, hemos tenido que tomar medidas de emergencia para poder garantizar que podamos seguir prestando los servicios como corresponde. Esto llevará un resentimiento en la cantidad de servicios que prestamos, igualmente la municipalidad va a reforzar los refuerzos y seguirá estando en la calle todos los días, aunque no nos envíen los fondos que nos corresponden, pero haré las  presentaciones correspondiente ante la Cámara de Diputados, para que todos conozcan la carpeta con los números, nos hubiera gustado que diputados que responden al oficialismo estén acá, hablarles a la cara y mostrarle los números”, manifestó el Intendente.

Asimismo sostuvo que “estamos reclamando lo que nos corresponde ojala que este diálogo que no tenemos porque el oficialismo se niega a recibirnos, se niega a dar a la discusión y el debate ojala mediante el dialogo maduro podamos llegar a una solución de nuestros problemas”.

Mas visitadas