Locales | Fecha: 2018-09-20

Se desplomó la venta de autos cero kilómetro en el mes de agosto

Imagen de noticia

En el octavo mes del año las ventas disminuyeron un 21%. La devaluación tuvo un fuerte impacto en el mercado y se produjo el segundo mes consecutivo de resultados negativos.

La venta de autos 0 kilómetro cayó fuertemente en agosto en las concesionarias riojanas. La información determinó una baja del 21% en comparación con el mismo mes de un año antes. 

477 fueron las unidades vendidas el mes pasado, mientras que en igual periodo de 2017 llegaron a las 604. De esa manera, quedó ubicada en el 21% negativo la tasa interanual. 

Los números confirman los resultados negativos que ya había expresado julio. En ese mes en las concesionarias riojanas se vendieron 479 unidades, mientras que un año antes habían sido 556 las operaciones concretadas. Esa diferencia determinó una baja interanual del 13,9% en julio.

El único dato alentador del sector es que el total de los ocho primeros meses del año continúa siendo positivo. Entre enero/agosto de este 2018 se vendieron un 15,9% más de vehículos nuevos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior. 

En el país los resultados son similares. 

En agosto de este año los patentamientos fueron 65.247, mientras que un año antes habían alcanzado los 87.207. Es decir que la baja de la venta de autos nuevos en la Argentina llegó al 25,2%.

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.arsurgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio mensual y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.

Cabe destacar que de la mano de la devaluación de la moneda, agosto fue un mes en el cual el precio de los vehículos nuevos tuvo un incremento muy significativo, que no solamente se notó en el valor final sino también en las cuotas de los planes de ahorro. 

Mas visitadas