Locales | Fecha: 2018-09-27

15 mil personas tienen problemas de empleo en la ciudad de La Rioja

Imagen de noticia

El INDEC determinó que la suma entre desocupados, subocupados y personas que tienen trabajo pero demandan otro empleo alcanza al 7,1% del total de la Población Económicamente Activa (PEA).

15 mil personas tienen problemas de empleo en la ciudad de La Rioja según la información oficial del INDEC que se conoció la semana pasada. 

Los datos surgen de tomar que dos mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras siete mil tienen trabajo pero demandan otro y seis mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desean.

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 209 mil personas en la ciudad de La Rioja, estas 15 mil personas con problemas de empleo representan un 7,1% del total de la PEA.

Este estudio del organismo nacional aportó el dato positivo de que La Rioja es la ciudad con menor desocupación del país, solamente el 2,3% de la PEA no tiene empleo.

A nivel país la tasa fue muy superior, ubicándose en el mismo periodo en el 9,6% y generando una seria preocupación sobre el funcionamiento de la economía nacional.

En el caso de subocupados y de ocupados demandantes de otro trabajo, se debe tener en cuenta el problema de salarios que vive la Provincia, en donde los haberes se encuentran entre los más bajos del país y mucha gente reclama mejorar sus ingresos mensuales.

Los datos que publica economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el segundo trimestre de este año 2018. 

Mas visitadas