Locales | Fecha: 2018-09-30

La Rioja es la provincia que más padece el estancamiento del mercado laboral

Imagen de noticia

La Rioja perdió un 8% de los puestos de trabajo registrados y es la provincia que más padece el estancamiento del mercado laboral..

En julio se perdieron 0,7% de los puestos de trabajo privado registrado respecto del mes anterior, según datos de la Secretaría de Trabajo y Empleo. La caída del empleo golpea distinto en cada provincia.

La Rioja perdió un 8% de los puestos de trabajo registrados y  es la provincia que más padece el estancamiento del mercado laboral.

Catamarca y San Luis, provincias vecinas a La Rioja, fueron otros distritos en perder mayor cantidad de empleo privado. Cayó 5,8% y 3,5% interanualmente, respectivamente.

La caída en Santa Cruz (3,8%) y Formosa (3,5%) completan el listado de provincias donde más empleo se perdió en los últimos 12 meses.

Al igual que en meses anteriores, Neuquén mantuvo su crecimiento de empleo, estimulado por Vaca Muerta. En el último año, el trabajo privado creció 4,5% en esta provincia. Solamente Jujuy tuvo un crecimiento comparable, que fue de 3,7%.

En Buenos Aires, el empleo privado cayó 0,4%. En los partidos del conurbano está la mayor cantidad de desocupados del país, según datos del INDEC. En la Ciudad, en cambio, el empleo creció a un 0,3% interanual.

Mas visitadas