Interior | Fecha: 2018-09-30

Inauguraron el Parque Solar de Chepes

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas y el intendente Cristian Pérez inauguran el Parque Solar ubicado en Ruta Nacional 141 Km 391/2..

El Parque Solar de Chepes es una Planta de Generación Fotovoltaica que producirá energía limpia a partir de una capacidad instalada de 2 Mega watts, albergando más de 8 mil paneles.

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de La Rioja, a principios del año 2017 se tomó la decisión de construir una Planta de Generación Fotovoltaica con el doble propósito de reforzar el abastecimiento eléctrico de esa zona y promover el desarrollo de capacidades de fabricación, construcción y operación de este tipo de centrales de primera línea tecnológica mundial. En este sentido la provincia contó con el soporte tecnológico de Ledlar que desde el año 2015 viene fabricando paneles fotovoltaicos de última generación.

La planta emplazada en el sur de la provincia de La Rioja,  tiene una superficie de más de 60.000 m2, una capacidad instalada de 2 Mega watts hora, se encuentra implantada sobre un predio de 5 Has a la vera la Ruta nacional  N° 141 a 7 km de Chepes.

Mas visitadas