Nacionales | Fecha: 2018-11-21

Casas confirmó presencia en la cumbre del Peronismo Federal

Imagen de noticia

Este miércoles se realizará en Buenos Aires con los dirigentes justicialistas que buscan generar una alternativa al macrismo y a los K. Los actuales referentes del espacio son Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Este miércoles, referentes justicialistas se reunirán nuevamente en una cumbre que pretende reflejar una alternativa a Mauricio Macri Cristina Kirchner de cara a las elecciones del año que viene.

El Peronismo Federal prepara una cumbre en la que estarán Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey Miguel Pichetto, los protagonistas de una foto que el 6 de octubre de este año  dio un mensaje de unidad y de alternativa para as elecciones del próximo año.  La intención es marcar diferencias con el macrismo, pero también con el kirchnerismo. De hecho, el gobernador cordobés deslizó recientemente: “Para salir de este fracaso del presente no se puede volver al pasado”.

En este contexto, cabe recordar la semana pasada Cambiemos denunció una jugada del peronismo con el kirchnerismo para dejar sin mayoría absoluta al Gobierno en el Consejo de la Magistratura.  Y el grupo que conforma al Peronismo Federal es consciente de que esa jugada tendrá un costo político.

La novedad de la cumbre de este miércoles es que en esta oportunidad se incorporarán varios gobernadores peronistas, entre los que figura Juan Manzur. También participarán, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

Otra novedad que llegaría tras el encuentro es la creación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo cordobés con el massismo. Así nacería el interbloqueArgentina Federal en la Cámara Baja, que contaría con 21 bancas. Adriana Nazario, pareja del fallecido José Manuel de la Sota integrará este interbloque.

En relación con la cumbre, al término de la reunión se prevé que los referentes firmen un documento al que adherirán los gobernadores que asistan. Se estima que allí quedará plasmada la intención de sumar al nuevo espacio a nuevos actores, como por ejemplo,  el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino; el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el sector del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.

Mas visitadas