Locales | Fecha: 2018-11-22

Otra empresa cierra sus puertas y despide docenas de empleados

Imagen de noticia

Esta vez se trata de la ex Galileo, que fabrica medidores de luz y de gas. Se confirmó que cerrará sus puertas antes de fin de año y prevé indemnizar a 32 operarios aunque no se informó la modalidad. La crisis en el Parque Industrial se agrava.

Las malas noticias no dejan de llegar desde el Parque Industrial riojano. Es que se confirmó oficialmente que una empresa productora de medidores de luz y gas dejará de producir y cerrará sus puertas en diciembre próximo. Se trata de la ex Galileo.

Así lo confirmó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, en diálogo con Radio La Red. “Lamentablemente no hay marcha atrás”, indicó la funcionaria que sostuvo que 32 personas serán cesanteadas de esta firma multinacional que también tiene planta en provincia de Buenos Aires.

“Hemos estado reunidos, vinieron directivos desde México, desde Colombia y nacionales, lamentablemente la empresa anuncia el cierre. Son 32 personas, ya hablaron con la gente este miércoles y este jueves hablará de la cuantía de la indemnización,ya quye  no existe posibilidad de marcha atrás. A fines de diciembre cierra la empresa, va a venir un equipo para darles talleres para capacitar a las 32 personas”, afirmó Espinoza.

Sobre las razones, la empresa simplemente sostuvo que no es rentable producir a mil kilómetros de los puertos en este momento y tomaron la drástica decisión.

A esto se suma que la Asociación Obrera Textil confirmó que tres empresas textiles están al borde de la quiebra. Son Pastora, Hilados 1 y Enod, las cuales llevan suspendiendo cerca de 200 empleados y hay temor a despidos.

Mas visitadas