Nacionales | Fecha: 2019-01-05

Ruidazo en distintos barrios de la Capital Federal contra el aumento de tarifas

Imagen de noticia

Vecinos porteños se reunieron este viernes en distintos barrios de la Capital para protestar, nuevamente, contra el aumento de tarifas anunciado por el Gobierno antes de Fin de Año. Fue la segunda protesta en 10 días.

Los barrios afectados por las protestas. Caballito, Boedo, Almagro, Belgrano y Flores, entre otros. También en la Quinta de Olivos, en Vicente López.

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, volvió a criticar los tarifazos macristas y afirmó que "para frenar este brutal ajuste hay que salir a las calles".

  "No se trata solo de iniciativas parlamentarias, lo que va a determinar que el Gobierno retroceda será la movilización. En Francia, los chalecos amarillos hicieron retroceder a Macrón con su fuerte movilización. Ese es el camino", propuso.

 Del Caño cuestionó la movilización que convocaron los gremios de la CGT y las dos CTA contra el aumento de tarifas: "Son medidas insuficientes, no alcanza con marchas de antorchas, hay que convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha en serio para pararle la mano al Gobierno".

  En este sentido reclamó "una salida de fondo" al tema tarifas. Señaló que presentó un proyecto en el Congreso para "la estatización" de las empresas de servicios públicos "bajo gestión de trabajadores y técnicos, que junto a los usuarios garanticen un servicio de calidad con tarifas accesibles".

Mas visitadas