Locales | Fecha: 2019-02-05

Despidos en Confecciones Riojanas: la patronal ofreció el 50% de indemnización, pero los trabajadores la rechazaron

Imagen de noticia

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación para acordar el pago de las indemnizaciones a los 80 trabajadores despedidos la semana pasada de la empresa Confecciones Riojanas, sin embargo hubo acuerdo entre las partes y la negociación pasó a un cuarto intermedio.

Gustavo Castro, delegado provincial del gremio de la Industria del Vestido, habló con Radio Fénix sobre la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo, por el caso de los 80 trabajadores despedidos de la fábrica Confecciones Riojanas. Al respecto, comentó que desde la patronal ofrecieron un 50% de indemnización, resguardánsose bajo el artículo N°247.

En este sentido, Castro señaló que la firma nunca presentó un procedimiento de crisis, y “al no proclamarlo, lo llamamos despido sin causa”, por lo que les corresponde que le abonen el 100% de indemnización, aseguró.

Asimismo, mencionó la urgencia con la que los trabajadores requieren que se resuelva el asunto, porque precisan entregar la documnetación necesaria en ANSES para formar parte del fondo de desmpleo.

Por su parte, Silvia Villafañe, una trabajadora de la empresa,  contó que salieron “muy esperanzados” de la audicencia, “esperando porque esto se solucione a favor de los trabajadores”, anheló. Además comentó que trasladaron el acampe que realizaban sobre calle Ortiz de Ocampo, para calle Saavedra, luego de que la patronal les dijera que impedían las ventas.

Al respecto, expresó que desde un principio “lo que hicimos es manifestarnos en defensa de nuestros derechos pacíficamente. Somos personas de bien, de trabajo”, aseveró Villafañe.

Mas visitadas