Espectaculos | Fecha: 2019-02-10

La Chaya a pleno vibró con La Beriso

Imagen de noticia

El líder de La Beriso, Rolo Sartorio, bajó del escenario y chayó con el público riojano, mezclando de esta manera el rock, con lo más característico del festival como es la harina.

Muchas gracias por la noche, muchas gracias por la harina” dijo Sartorio al subir al escenario ya completamente enharinado al terminar de cantar su conocido tema “Como olvidarme”, continuó con “Ella” y se despidió con el más conocido y con el que el público se entregó completamente al baile “Traicionero”.

La tercera noche de la Chaya vibró con el rock de La Beriso, la banda oriunda de Avellaneda, no dejó el escenario sin antes conocer la esencia de la Chaya

“Nos llevamos muchos recuerdos espero que lo hayan disfrutado” se despidió Sartori e invitó al publico a despedirse con el estribillo de su conocida canción “Traicionero” y el público respondió: “cuantas noche de gira, días lleno de melancolía, mi casa sin vos se ve tan vacía, se que tu amor fue tan sincero, perdone el mío fue tan traicionero”.

Por otra parte El secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Luis Solorza, expresó que desde la organización “estamos muy contentos, es la primera vez que un día jueves hay tanta cantidad de gente, generalmente por ser laboral el día siguiente la gente no concurre masivamente la primer noche". 

Con Luciano Pereyra y Los Tekis como artistas principales, más de 17 mil personas ingresaron al Autódromo. “Afortunadamente la gente valoró la decisión del gobernador de mantener los precios del año pasado, con la presencia de artistas de primer nivel, creo que fue en muchos años la mejor primer noche”, destacó.

Mientras ya se vivía la segunda noche de Chaya, el secretario expresó que “hoy la gente llegó muy temprano,  las entradas se agotaron hace días para ver  nada más y nada menos que al reconocido Abel Pintos”. En este sentido, explicó que si bien no conoce el motivo, se notó desde el año pasado un cambio en el comportamiento del público. 

“Había mucho interés en comprar VIP y platea y ampliamos el número de capacidad vendiendo 10 mil entre los dos sectores, hay mucha gente que no quiere rancho y las otras están agotadas desde hace días”, recordó. Agregó que “en cambio, los turistas quieren conocer, quieren vivir la chaya riojana así que de igual manera acceden a ranchos, colmando los tres sectores dispuestos". 

El titular de Prensa expresó que desde que el Gobierno se hizo cargo de esta fiesta “dejó de haber un fin comercial, queremos que la chaya se nacionalice. Antes había gente que no quería que sea así, que no se transmita por TV o por radio, porque no era la misma cantidad de venta, ahora se transmite por Canal 9, la TV publica lo que hizo que muchísimas gente conozca esta fiesta desde arriba del escenario y desde abajo, mostrando nuestra cultura, nuestra tradición”. 

Sostuvo que esto es gracias a la difusión y, también, al accionar del embajador Cultural Sergio Galleguillo, quien en cada presentación habla de su Rioja querida y de esta gran fiesta que es la Chaya. “Llega gente que no conocía La Rioja y que llega para quedarse todos los días, se interioriza de las chayas barriales, hay gran interés por participar de todos los aspectos de esta tradición, porque hoy la Chaya es nombrada en todo el país"  finalizó.

Mas visitadas