Interior | Fecha: 2019-02-17

El gobernador Casas visitó obras turísticas y de gran sentido social en Chilecito

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán encabezaron una intensa agenda de trabajo en el departamento Chilecito, en donde visitaron obras que embellecen la ciudad y permitirán un nuevo despegue turístico. Además, visitaron obras de asfalto e iluminación en barrio Las Talas, donde los vecinos se mostraron agradecidos por el compromiso asumido que hoy ven materializado en mejoras para la zona.

El mandatario y la jefe comunal fueron acompañados por el viceintendente Guillermo Aguilar; los secretarios de Turismo de la provincia , Álvaro del Pino; y de obras Públicas, Ariel Andrade y sus pares municipales juntos a demás funcionarios, recorrieron obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en el departamento. 

En primera instancia, se realizó la visita al nuevo Centro de Información Turística y el embellecimiento de la rotonda del acceso sur de la Ciudad, obras que pretenden mejorar la visibilidad para habitantes y turistas, con cartelera e iluminación de diseño; como así también poder brindar toda la información de las bellezas que posee y los sitios para recorrer en todo el territorio. 

Apostar a la producción 

Seguidamente, las autoridades se dirigieron a la empresa Agroandina, donde fueron recibidos por los trabajadores y su presidente, Julio César Pedroza. En este marco, el gobernador instó a seguir poniendo lo mejor para el crecimiento del sector, y el crecimiento personal de cada trabajador, en una época difícil de la economía de los argentinos. 

Además, se mostró orgulloso de la labor que se realiza en la fábrica, teniendo en cuenta que se encuentran en temporada de cosecha y los esfuerzos que realizan son destacables. 

En este sentido, el presidente de la empresa agradeció al mandatario por el acompañamiento constante y los esfuerzos que la provincia realiza para mantener las industrias y la producción  como motor de desarrollo para toda la provincia. “Contamos con su acompañamiento, como usted puede contar con el nuestro, sabemos de su apuesta por la industria en medio de un país que cada vez cierra más fábricas, para nosotros es importante poder continuar produciendo, continuar brindando trabajo digno a cientos de familias chileciteñas", destacó Pedroza. 

Vecinos agradecieron la obra de asfalto en Las Torres

Más tarde, la comitiva arribó al populoso barrio Las Torres, en donde fueron recibidos por cientos de vecinos que expresaron su agradecimiento al gobernador y a la intendenta por su compromiso con el crecimiento del barrio, por darles nuevas oportunidades y, sobre todo, por cumplir sus promesas. 

El secretario Ariel Andrade, explicó que la obra se ejecuta en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas con una inversión de más de 11 millones, que comprende 16 cuadras de carpeta asfáltica, hormigón para cordón cuneta y cruces de calle; además 120 equipos led para mejoramiento del tendido eléctrico. De esta manera se pretende mejorar notablemente la transitabilidad de la zona y la calidad de vida de los vecinos, “estamos en un barrio que antes era un asentamiento,  venimos desde hace tiempo interviniendo con diferentes obras para lograr el objetivo de dignificar la vida de estas familias", destacó. 

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Jorge Albornoz, expresó que “este es un sueño muy anhelado, con este aporte de la intendenta y el gobernador llevaremos a asfaltar la totalidad del barrio, un barrio que hoy además tiene una plazoleta iluminada, acceso a la avenida, mejorando la vida de todos porque con cada lluvia era imposible transitar y un peligro para todos los que habitan la zona".

La vecina Rosa Peralta se emocionó al sostener que “ esta obra hace al bienestar y al progreso de nuestro barrio, en este tiempo difícil poder concretar este sueño nos hace entender que, cuando hay un funcionario honesto con claridad en el manejo de fondos, si se puede cumplir". 

Además, formaron parte del recorrido el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; de Ambiente, Santiago Azulay; la secretaria de Representación Institucional, Griselda Herrera;  el secretario de Prensa, Luis Solorza y otros funcionarios municipales.

Mas visitadas