Nacionales | Fecha: 2019-02-18

Postergan el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por fraude en la obra pública

Imagen de noticia

Debía comenzar la semana próxima. Fue postergado por un problema de salud de uno de los jueces.

La fecha original era para el 26 de febrero, pero por problemas de salud de uno de los magistrados se pospuso por tres meses.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 postergó para el 21 de mayo el comienzo del juicio oral y público contra la senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en la causa que investiga fraude en la obra pública.

Si bien el juicio iba a comenzar este 26 de febrero, la fecha se postergó a raíz de que hoy internaron a Jorge Tassara, uno de los tres magistrados integrantes del tribunal, que será sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto.

La Justiciainvestiga si durante la gestión kirchnerista el Grupo Austral, de Lázaro Báez, recibió de manera irregular 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos.

Además de Báez y la ex presidenta, están acusada la cúpula del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner –primo del ex presidente Néstor Kirchner y preso en esta causa–, Abal Fatala y Nestor Periotti.

La defensa de la actual senadora, a través de Carlos Beraldi, había solicitado que no se de comienzo al proceso hasta que no estuviera completa la instrucción suplementaria del juicio. El pedido fue desestimado por el fiscal Diego Luciani.

Mas visitadas