Nacionales | Fecha: 2019-02-26

Fuerte repudio al recorte en planes sociales por parte del Gobierno Nacional

Imagen de noticia

uno de los dirigentes sociales con más peso salió a criticar la política de ajuste. Desde el ministerio de Desarrollo Social acaban de implementar fuertes restricciones en el programa "Hacemos Futuro".

En el marco del recorte de planes sociales que lleva adelante el Gobierno, uno de los dirigentes sociales con más peso salió a repudiar la política de ajuste. Desde el ministerio de Desarrollo Social acaban de implementar fuertes restricciones en el programa “Hacemos Futuro”.

La cartera de Carolina Stanley informó la baja de 12.000 planes sociales y justificaron la medida al señalar que el número de afectados representa al 4% del total. El programa Hacemos Futuro se conformó con la unificación de Argentina Trabaja, pensado para varones y el Ellas Hacen, destinado para mujeres.

Respecto a esto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Gildo Onorato afirmó que “este gobierno no cree que el Estado tenga que generar trabajo” y agregó que “el sistema educativo, sin estos planes, lleva a la deserción”. Lo afirmó, luego de recordar que "el Gobierno cerró 5000 establecimientos populares donde se brindaba el plan FINES durante el periodo 2017/2018".

A través de una carta publicada en Facebook, el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita señaló que “con la excusa de capacitación, terminalidad educativa y una supuesta eliminación de la intermediación, están llevando adelante un brutal ajuste en la política social, en sintonía con el ajuste que realiza en todas las áreas del Estado”.

Mas visitadas