Nacionales | Fecha: 2019-03-03

Trasladaron el cuerpo de Franco Macri a un cementerio privado Los restos del padre del presiden

Imagen de noticia

Los restos del padre del presidente serán enterrados en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar

Pasadas las 7 de la mañana de hoy se llevó a cabo el traslado del cuerpo de Franco Macri hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18. El empresario y padre del presidente Mauricio Macri, murió durante la tarde del sábado a los 88 años en su domicilio de Barrio Parque.

Nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, Franco Macri atravesaba un grave cuadro de salud, situación que lo obligó a permanecer los últimos días de vida en su casa.

Al momento de la muerte de su padre, Mauricio Macri se encontraba en San Martín de los Andes junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. 

El cuerpo de Macri fue trasladado en una camioneta blanca desde su propio domicilio. Aún se desconoce si se realizará una ceremonia velatoria. En principio, el procedimiento del entierro del cuerpo será llevado a cabo en ese lugar a las 18 y se espera la presencia de gran parte de los miembros del gabinete del Gobierno Nacional y de empresarios.

 
El momento del traslado del cuerpo a la camioneta
El momento del traslado del cuerpo a la camioneta

Después de haber trabajado como un inmigrante más en el sector de la construcción, Franco Macri logró fundar en 1951 su primera empresa en el rubro, la cual daría origen a la actual Sideco Americana.

Ya después de la década del 70, con el grupo Macri-SOCMA ya consolidado, el empresario logró consolidarse como la cabeza de uno de los holdings más poderosos de Sudamérica.

Durante su trayectoria en el mundo de los negocios, Macri condujo distintas entidades empresarias, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

En el ámbito personal, Franco Macri se casó dos veces, en ambos casos con argentinas. En 1958 contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, de quien se divorció en 1980. Dos años después se celebró la boda con Cristina Greffier, con quien estuvo casado hasta 1986.

Fruto de esos matrimonios, Macri tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra, quien falleció en 2014.

 
Algunos asistentes de la familia, antes del traslado del cuerpo
Algunos asistentes de la familia, antes del traslado del cuerpo

Más allá de sus matrimonios, el empresario italiano mantuvo algunos romances que fueron reflejados en las revistas del corazón, como los que vivió con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

A su vez, durante varias décadas mantuvo una relación especial con su hijo Mauricio, con quien tuvo constantes idas y vueltas.

www.fenix951.com.ar - Copyright 2019 - Todos los derechos reservados

Mas visitadas