Nacionales | Fecha: 2019-03-07

Crisis automotriz: Fiat suspenderá menos de 2.000 trabajadores

Imagen de noticia

Se suma a la lista de otras empresas que ven afectada su producción. Hay miles de empleados en el sector con suspensiones por el exceso de stock ante la caída de las ventas.

La industria automotriz sigue acumulando malas noticias. A la lista de empresas que están realizando suspensiones de personal ahora se sumó Fiat con su planta en la provincia de Córdoba.

La caída de las ventas y el exceso de stock hicieron que las fábricas decidieran disminuir la producción. Ya se habían registrado suspensiones en PSA Peugeot y Renault, y en los últimos días se agregó Fiat algo menos de 2.000 trabajadores afectados.

Fuentes gremiales informaron que la empresa está aplicando un régimen de trabajo recortado de martes a jueves. Se espera que el resto del mes se repitan estos esquemas en los que las máquinas se prenderán no más de 4 veces por semana.

Desde la empresa comentaron a este medio que las suspensiones serán una parte este viernes y la otra el próximo, y que afectará a menos de 2.000 trabajadores.

La industria vive un mal arranque de año con un muy bajo nivel de patentamiento de 0 km y con suspensiones que se repiten en varias empresas.

Mas visitadas