Interior | Fecha: 2019-05-14

Caso Alan: hasta ahora no hay elementos que supongan la intervención de terceras personas

Imagen de noticia

Lo dijo el fiscal Julián de la Colina, en el marco de la investigación por el presunto suicidio de un nene de 11 años en Chepes. Agregó que ya está el informe de la cámara Gesell que se realizó a la hermana del pequeño.

En el marco de la investigación por el caso de Alan Suárez, el nene de 11 años que se habría suicidado hace casi un mes en la ciudad de Chepes, el fiscal Julián de la Colina dio alguno de los detalles de la investigación.

En ese sentido, informó que llegó el informe de la cámara Gesell que se le hizo a la hermana del niño, y si bien no dio detalles, indicó que por lo visto por los profesionales, “se requieren otras entrevistas más”.

“Hay varios elementos que la jueza está evaluando”, agregó y remarcó que “hasta ahora no se puede inferir la intervención de terceras personas”.

En el mismo sentido, De la Colina agregó que se constató que “la madre se encontraba a doce cuadras de su casa y que a ella le avisan telefónicamente desde San Juan”.

Sobre las dudas que planteó el padre del menor, en relación a que su hija le dijo que ella no había bajado el cuerpo, De la Colina manifestó que la nena “a todos los testigos les dijo lo mismo en cuanto al hecho”, resaltó y si bien no dijo cuál fue la declaración de los testigos, advirtió que no es lo mismo lo que dijo el padre.

“No surge la intervención de otra persona”, reiteró, aunque aseguró que “no cerramos ninguna hipótesis”.

En ese contexto, consideró que queda poco tiempo para que la jueza se expida en el caso, y estimó que la semana que viene puede haber novedades.

Por otro lado, respondió a los reclamos del padre del nene, quien en Multiplataforma Fénix se había quejado porque lo dejaban afuera de la investigación.

“Al padre yo le dí mi tarjeta para que me consulte cualquier novedad y nunca me llamó. La jueza Roldán Martínez le dio al doctor Nicolás Mercado (abogado del padre), participación en el sumatorio policial, de manera excepcional, pero Mercado no asistió a la declaración del médico”, agregó.

Fuente. Fenix

Mas visitadas