Nacionales | Fecha: 2019-05-20

La Pampa: El peronismo ganó cómodo y también le sacó Santa Rosa a los radicales

Imagen de noticia

La provincia que inició el calendario electoral y que de la mano del candidato radical Danie Kroneberger, quien le ganó en las PASO de manera categórica al candidato del PRO, Javier Mac Allister, inició la rebelión radical; votó hoy quién será el sucesor de Carlos Verna (PJ).

La provincia es gobernada por el peronismo desde la vuelta de la democracia, y seguramente seguirá así por 4 años más, de la mano del diputado nacional Sergio Ziliotto, quien cuenta con el apoyo del propio Verna y del presidente del  PJ provincial, Rubén Marín.

Ziliotto, obtiene el 51% de los votos, mientras el candidato radical saca el 32 por ciento, muy lejos del PJ. Esa diferencia se mantendría también en Santa Rosa, donde Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le  arrebató la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre.

El test electoral es el primero luego del anuncio,  de la fórmula Alberto-Cristina y que ya recogió el apoyo de Julio Zamora, de Santiago del Estero; Rosana Bertone, Tierra del Fuego; Alicia Kirchner, Santa Cruz; Lucia Corpacci, Catamarca y; Sergio Casas, La Rioja.

Incluso, la onda expansiva alcanzo a gobernadores que venían estando en posturas de “equilibrio” como Juan Manzur, de Tucumán, y Domingo Peppo, de Chaco, también celebraron el acuerdo.

Mas visitadas