Nacionales | Fecha: 2019-06-11

Macri confirmó a Pichetto como candidato vicepresidente

Imagen de noticia

Macri anunció por redes sociales que su candidato a vicepresidente será Miguel Ángl Pichetto, quien en las últimas horas elogió al presidente y pidió su reelección ante la chance de que vuelva el kirchnerismo.

Es una incógnita cómo reaccionará la UCR, que se ilusionaba como colocar un nombre para la formula presidencial y de hecho se preparaba para discutirlo con el PRO, y fue totalmente ignorada.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Y agregó que “para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Pichetto en las últimas horas colocó varios guiños a la Casa Rosada. Desde anticipar que en un ballotage votaría al actual presidente hasta decir que el proceso de Macri como presidente “culmina en 2023”. Así lo justificó: “La grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas”. “Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo”, agregó.

En un principio, Macri pensaba en el radical Ernesto Sanz como compañero de formula, algo que se iba a discutir con la cúpula de la UCR este martes. Pero ante la negativa que encontró en el mendocino y la falta de confianza en los nombres que circularon del centenario partido, como Martín Lousteau o Karina Banfi, el jefe de Estado decidió que sea el referente de la Cámara alta del PJ su acompañante en el binomio, en respuesta al inminente acuerdo entre Massa y el Frente Patriótico de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De este modo, terminó de implosionar Alternativa Federal, con una jugada que dejó a Juan Manuel Urtubey prácticamente a la deriva y obligó a Massa a acelerar un pacto con el PJ para “no quedarse sin nada”.

Mas visitadas