Locales | Fecha: 2019-06-12

Quintela: Tenemos que garantizar que la gente tenga lo necesario para vivir

Imagen de noticia

El diputado provincial, Ricardo Quintela, dialogó con Radio del Plata La Rioja sobre distintos temas de la provincia y el país, y como vive estos días antes de los cierres de listas para dar a conocer los candidatos de cara a las proximas elecciones.

En la oportunidad, expresó que "estamos acompañando a Casas con este movimiento del Frente Patriótico Riojano donde muchos compañeros y compañeras de otras agrupaciones del campo nacional y popular también adhirieron, lo que nos da una gran satisfacción. Yo sigo aspirando a competir como candidato a gobernador y enfrentar a Cambiemos en nuestra provincia".

"Hay muchas encuestas y sondeos y eso nos permite saber qué opina gran parte de los ciudadanos. Ahí se reflejan sus preocupaciones como la inseguridad, la falta de trabajo, el salario bajo, educación, entre otras problemáticas que a la sociedad le preocupa más y eso nos ayuda a saber sus demandas y en base a eso fortalecer nuestras propuestas y políticas", agregó. 

Consultado sobre la situación de industrias y actividades como el Turismo, Quintela resaltó que "hay algunos temas que son de orden local y otros de orden nacional. El cierre de fábricas no son producto de políticas aplicadas por Provincia, al contrario, el Estado riojano está permanentemente intentando que no cierren más fabricas de nuestro Parque Industrial, no se produzcan despidos y suspensiones y que sigan produciendo. Lamentablemente, la apertura indiscriminada de las importaciones hicieron que la competencia con la industrial nacional no sea justa. El esfuerzo de muchos gobernadores por mantener las producciones locales es muy importante y los resultados se están notando".

Con respecto al Turismo dijo que "se requiere inversiones del sector público y del sector privado. Hoy el sector privado no hace inversiones porque no tiene, y los que pueden, tampoco la están pasando bien. No vimos las inversiones que el presidente nos prometió, y los que llegan, lo hacen con ánimos de especular desde el punto de vista financiero y se llevan la plata de nuestro país sin ningún tipo de riesgo. Al hacer análisis, hay que ser objetivos y ver bien cuáles son las responsabilidades de las acciones locales y cuáles las de las nacionales. Las políticas federales tienen que ser sistemáticas y continuas para poder prosperar y avanzar".

Otra de las realidades sobre las que se expresó fue la falta de trabajo por la que muchos riojanos están atravesando: "Creo que se debe declarar una ley de emergencia laboral.Esta permitiría, por un plazo determinado, generar condiciones para que la gente pueda percibir, producto de su trabajo, un ingreso hasta tanto la situación se normalice. Todos los días hablo con gente con problemas de trabajo, vivienda, alimentación para sus hijos, entre otras, y esto es producto de las políticas de este gobierno nacional que dejó a gente sin su fuente laboral, con tarifazos, y con hambre. Son imágenes que todos los días vemos, lamentablemente. Como justicialistas asumimos nuestros errores pero en su momento hubo políticas de contención, hoy no hay nada de eso. Tenemos que garantizar que la gente se alimente, que tenga lo necesario para vivir".

Finalmente, sobre si el Estado debe tener injerencia en la Economía, Quintela remarcó que "El Estado sirve para regular distintos intereses de la población. Debe intervenir para evitar los abusos de los poderes concentrados, por ejemplo, los hipermercados son los que marcan los precios de los productos de la canasta básica. Otros son algunos monopolios mediáticos como el Grupo Clarín que concentra la información y la direcciona a su conveniencia. Si el Estado no estuviera para regular, los poderosos serían los dueños del país".

Mas visitadas