Nacionales | Fecha: 2019-07-10

Crisis industrial: cayó casi el 7% y hace 13 meses que registra números negativos

Imagen de noticia

El sector se derrumbó nuevamente y hay ramas de la actividad con caídas superiores al 20%.

La crisis económica golpeó nuevamente a la industria, que no logra detener el desplome: en términos interanuales, se desplomó a casi el 7% en mayo y hace 13 meses que registra cifras negativas. Los sectores más perjudicados fueron el automotriz, el textil y otras ramas manufactureras.

De acuerdo a lo que informó el INDEC, el índice de producción industrial manufacturero (IPIM) cayó un 6,9% en comparación a mayo de 2018. A su vez, la variación acumulada interanual (acumulada del año respecto a igual acumulado del año anterior) arrojó una contracción del 9,8%.

Tal como viene sucediendo hace meses, las ramas del sector automotriz y el textil reflejaron caídas sustanciales interanualmente: -25,5 y -14,9%, respectivamente. Además, otras bajas importantes se dieron en: Muebles y otras industrias manufactureras (-22,8%), Otros equipos, aparatos e instrumentos (-19,8%) y Productos de metal, maquinaria y equipo (-9,8%).

Además, el índice de la serie desestacionalizada subió un 0,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,5% en comparación a abril.

Mas visitadas