Deportes | Fecha: 2019-08-04

Panamericanos: Fernanda Russo y Julián Gutiérrez en tiro trajeron el 11° oro para Argentina

Imagen de noticia

El equipo, integrado por la riojana Fernanda Russo y el catamarqueño Julián Gutiérrez, sumó este mediodía 499,2 puntos para vencer en la final a Estados Unidos (plata) y quedar en el primer lugar del podio.

Tanto Russo, nacida en La Rioja, como Gutiérrez, oriundo de Catamarca, ya habían ganado sendas medallas de bronce en las competencias de 10 metros individuales. Sin embargo, solo ella está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera individual.

Fernanda Russo no cabía en su emoción: "Para la conexión en esta prueba no hay una receta mágica. Con Julián somos muy diferentes en muchas cosas pero muy iguales en otras, sobre todo en la manera en que encaramos los entrenamientos, nuestro estilo de tiradores y el nivel de exigencia. Los dos entrenamos para ganar y sabíamos que se podía. Además, por la forma en que la llevamos sabíamos que nos íbamos a divertir y disfrutar", comentó.

La dorada alumbró con una serie eliminatoria hasta un desenlace muy ajustado con Estados Unidos, que reunió 498,5. "En estas pruebas no te podés confiar, porque puede pasar cualquier cosa", resumió Russo, y habló sobre la actualidad de su deporte: "El tiro deportivo tomó relevancia en este último tiempo, no es un muy popular, donde se aliente revoleando las camisetas desde la tribuna. Es una disciplina más bien tranquila y de bajo perfil. Pero somos gente joven, que se esfuerza y tenemos mucha capacidad individual y como equipo".

Con esta victoria, Argentina se mantiene en el séptimo puesto del medallero general con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

Mas visitadas