Locales | Fecha: 2019-08-08

El precio del metro cuadrado de construcción oscila entre los 30 y 35 mil pesos

Imagen de noticia

El presidente de la Cámara de la Construcción Daniel Andrade, se refirió sobre situación del sector y además, comentó sobre una reunión que mantuvieron representantes con Ricardo Quintela.

"El costo del metro cuadrado puede andar entre los 30 y 35 mil pesos. La realidad del sector en La Rioja es crítica. El nivel de empleo desde hace un tiempo viene decreciendo, más que nada por la poca obra de vivienda que es la que más empleo genera", aseguró Andrade.

Asimismo, indicó que en estos dos años existió una caída abrupta del empleo en el sector y que actualmente están en ejecución obras del Gobierno provincial.

"Actualmente están en ejecución obras del Gobierno provincial; estamos hablando de 250 viviendas. No hay una perspectiva de lo que queda del año, que vaya a mejorar. Se ejecutaron 197 viviendas. Algunas empresas estaban con trabajo, pero hoy están concluidas todas", destacó el presidente de la cámara.

Además, enfatizó que el sector privado en relación a la parte pública, es muy pequeño.

“Siempre se mantuvo en el nivel de empleo. No es significativo para el sector”.

Por otra parte mencionó sobre la reunión con Ricardo Quintela y resaltó que quería conocer la problemática del sector.

“Mientras fue intendente también tuvimos buen diálogo con él; la idea es reunirnos con todos los candidatos para que sepan nuestra problemática", finalizó Andrade.

Mas visitadas