Locales | Fecha: 2019-08-12

Beder Herrera: "Voy a ser candidato a gobernador, sé lo que tengo que hacer por La Rioja"

Imagen de noticia

Puede darse la unidad pero también puede no darse. Yo soy capaz de liderar este momento en la provincia y volverla a levantar, a hacer que vuelva el consumo en La Rioja", dijo. Además, le pidió a Macri que llame a la oposición para tomar medidas conjuntas y frenar la corrida cambiaria.

El diputado nacional por el PJ, Luis Beder Herrera ratificó este lunes que será candidato a gobernador en las elecciones del 27 de octubre.

"Yo me voy a presentar de candidato a gobernador. El jueves será el lanzamiento. En un escenario dividido tenemos muchísimas posibilidades. Yo no soy un loquito que me largo porque sí. Soy un tipo responsable, serio, tengo experiencia. Si me largo es porqué sé lo que estoy haciendo, Sé lo que tengo que hacer por La Rioja. La Rioja ha caido mucho", afirmó el ex gobernador en una conferencia de prensa brindada en el Hotel Naindo.

Beder Herrera dijo que su candidatura no depende de la unidad del PJ, aunque se esperanzó en que el Justicialismo pueda lograr la tan ansiada unidad. "Puede darse la unidad pero también puede no darse. Yo soy capaz de liderar este momento en la provincia y volverla a levantar, a hacer que vuelva el consumo en La Rioja", continuó.

El legislador nacional dijo no haber hablado con el gobernador Sergio Casas. "Mi candidatura no tiene nada que ver con hablar con el Gobernador", explicó.

Luego confirmó que desde el Frente de Todos nacional le ofrecieron un cargo en un eventual gobierno de Alberto Fernández. "Es cierto que me ofrecieron un cargo en Buenos Aires, pero yo me quiero quedar en La Rioja. Yo les estoy muy agradecido a Alberto y a Cristina Fernández. Estoy en la consideración de ellos pero yo quiero estar en La Rioja", comentó.

Por otra parte, Beder Herrera se refirió a la reacción de los mercados tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias y le pidió al presidente Mauricio Macri "que llame a la oposición para resolver juntos el desequilibrio económico ocurrido tras las PASO. "Macri tiene que hacer algo porque él está en el gobierno. Tienen que ser serios, responsables y llamar a la oposición, a Alberto, a Kicillof y parar esto juntos. Hoy sube el dolar, cae la bolsa, suben las lelics, va a subir el precios de las cosas y la gente es la que va a pagar las consecuencias de esto", dijo.

En este punto, le reclamó a Macri dejar de hacer campaña y gobernar el país hasta que llegue el tiempo de su salida de la Casa Rosada. "Yo espero que el Presidente deje de hacer campaña porque esto ya está definido y que sea responsable. Que llame a la oposición y piense en la gente", insistió. 

Mas visitadas