Locales | Fecha: 2019-08-13

Para Inés Brizuela y Doria, falta escuchar más a la gente

Imagen de noticia

La senadora radical analizó la derrota electoral y dijo que el macrismo debe "tomar nota del mensaje que la sociedad nos dio" pero confía en revertir el resultado en octubre. Sobre la elección nacional admitió: "El problema está en la economía, a la clase media le falta plata en el bolsillo. El Gobierno tiene que dar una señal muy fuerte a los argentinos que confiaron y después la pasaron muy mal".

La senadora nacional por FCR Cambiemos, Inés Brizuela y Doria analizó la derrota que sufrió la alianza macrista Juntos por el Cambio a manos del Frente de Todos tanto a nivel país como en la provincia.

"Falta escuchar más a la gente. Fue un día importante que nos dio un termómetro, la gente dio un buen sacudón y se expresó en las urnas. Sólo se definen los candidatos, pero hay que tomar nota del mensaje que la sociedad nos dio. También hay una parte de voto bronca o del voto castigo, sin dudas también hay un componente de eso en el resultado en la provincia", afirmó Brizuela y Doria en La Tarde de La Red al referirse a las elecciones primarias del último domingo.

Sobre las razones de la derrota en la provincia, Brizuela y Doria dijo que la autocrítica por los errores cometidos "la haremos hacia dentro".

La legisladora macrista dijo luego que en Juntos por La Rioja analizan los resultados y que confían en revertir los números en octubre. "Estamos en el proceso de analizar los resultados, en el 2015 y en el 2017 revertimos los resultados de las PASO a las generales", señaló.

En este punto, la dirigente radical dijo que ahora el macrismo provincial se abocará a buscar los votos que le faltaron el domingo para poder ganar en las elecciones del 27 de octubre y donde se elegirán gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales. 

"Saldremos a convocar a los que no fueron a votar y a los que votaron en blanco. Tenemos todo para crecer, la lista oficialista llegó a su techo", se esperanzó. 

Luego, Brizuela y Doria habló sobre el candidato a gobernador que presentará la alianza macrista y dijo que para FCR Cambiemos el postulante al cargo es el senador nacional Julio Martínez. "Trabajamos hace muchos años para que Julio Martínez para ser gobernador. Tiene un proyecto consolidado para gobernar la provincia, nosotros tenemos un proyecto de provincia", indicó.

Además, opinó sobre las aspiraciones del socio político de FCR Cambiemos, el intendente Alberto Paredes Urquiza. "Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para estar todos juntos, el Intendente tiene sus aspiraciones. En poco tiempo se develará esa incógnita", sostuvo. 

Por otra parte, la legisladora habló sobre el resultado de la elección a nivel nacional, donde el macrismo sufrió una aplastante derrota ante Alberto Fernández (Frente de Todos). "El problema está en la economía, a la clase media le falta plata en el bolsillo. El Gobierno nacional tiene que dar una señal muy fuerte a los argentinos que confiaron y después la pasaron muy mal", señaló. 

Mas visitadas