Locales | Fecha: 2019-08-18

Los Sauces. Casas participó de las fiestas patronales expresó que es un momento tan difícil que atraviesa el país y la provincia

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas participó este domingo de las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas.

El primer mandatario provincial participó en su pueblo natal de la tradicional fiesta religiosa en honor a su patrono San Blas, también estuvieron la diputada provincial, Teresita Madera, el diputado provincial Ricardo Quintela, la intendenta de Arauco, Florencia López, el intendente departamental Silvio Villagra, la vicepresidenta  primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, los diputados provinciales Juan Romero, Marcelo del Moral y Elio Díaz Moreno, la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera; la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza, el vocal del Tribunal Superior de Justicia,  Claudio Ana, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, el secretario  de Cultura, Víctor  Robledo , las candidatas a diputadas nacionales por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria y Luz Santangelo.

La festividad fue presidida por el Padre Alfredo “Freddy” Rodríguez; con el acompañamiento del padre David Scalzo y otros miembros de comunidades religiosos de la región.

Primeramente tuvo lugar la Santa Misa, más tarde el pueblo sauceño y las  autoridades presentes acompañaron la procesión del Santo por las calles aledañas al templo; seguidamente la Agrupación Gaucha San Blas rindió homenaje al santo y finalmente los religiosos impartieron la bendición de las gargantas.

En este Marco, Casas expresó “venimos a pedirle a nuestro Patrono, no sólo su bendición a las gargantas, sino que interceda ante el señor en este momento tan difícil que atraviesa el país y la provincia, que nos siga iluminando para que estemos juntos, tirando hacia el mismo lugar, la Patria está en peligro y debemos trabajar juntos para salvarla”.

Asimismo, se mostró conmocionado al mencionar que es su última procesión en el pueblo como gobernador, pero que aún así por su fe y el amor a su pueblo, seguirá participando como siempre lo hizo.

Agregó que “esta fiesta es una fiesta más íntima, donde los sauceños renuevan su fé y pueden rendir honor al Santo, porque en verano se disponen para recibir y atender a muchísima gente que llega desde otros lugares, es una fiesta más sentida".

Mas visitadas