Locales | Fecha: 2019-09-08

Fuerte disminución de la cantidad de edificios y casas en construcción en La Rioja

Imagen de noticia

Se trata de los permisos de construcción solicitados en La Rioja y Chilecito entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo mes periodo del año pasado. La baja se siente más en el rubo multiviviendas.

Los pedidos de permisos de construcción se desplomaron en las dos principales ciudades de la Provincia.

En el caso de las viviendas en Chilecito y La Rioja la cantidad de permisos de construcción solicitados bajó un 15,6% en el primer trimestre del año. Mientras que en el rubro multiviviendas la disminución fue del 57,8%. En ambos casos tomando en cuenta la cantidad de metros cuadrados.

Cuando se toma en referencia las obras, el proceso se repite. En viviendas se pidieron un 10,5% menos permisos y en edificios esa cifra llegó al 69,2%. En todos los casos tomando la suma de Capital más Chilecito. 

Es decir que hubo menos obras realizadas y además fueron de una menor dimensión.

Los datos que publicamos en estas notas de economiariojana.com.ar son brindados a partir de la información que maneja la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, quien sustenta sus números en los informes que le elevan los municipios de Chilecito y de Capital.

El proceso confirma los valores negativos que ya viene expresando hace tiempo el sector de la construcción en La Rioja, con una disminución en la obra pública y en el sector privado como consecuencia de la crisis económica.

Se debe aclarar que pueden existir obras que se desarrollen de manera ilegal, es decir que no cuenten con la habilitación municipal correspondiente.

Mas visitadas