Locales | Fecha: 2019-09-09

El frente opositor Juntos por La Rioja presentó a los integrantes de su lista de candidatos

Imagen de noticia

Lo llevarán a Mauricio Macri encabezando su boleta larga con Felipe Alvarez como candidato a diputado nacional, el radical Julio Martínez por la gobernación e Inés Brizuela y Doria por la intendencia Capital como cabezas de lista.

El frente opositor Juntos por La Rioja presentó este lunes a toda su lista de candidatos de los distintos estamentos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

La lista del macrismo provincial está encabezada por Julio Martínez como candidato a gobernador y que estará acompañado por Teresita Luna como candidata a vicegobernadora.

Inés Brizuela y Doria será la candidata a intendente por la Capital y el dirigente Guillermo Galván será el postulante a la viceintendencia. En tanto, Felipe Álvarez es el primer candidato del espacio a la diputación nacional.

En conferencia de prensa, Julio Martínez abrió la presentación de la lista opositora. "Nosotros estamos en condiciones de lograr que todos los riojanos estemos mejor. Durante dos años y medio hemos elaborado nuestras propuestas. Tenemos la solución a la mayoría de los problemas fundamentales que tiene la provincia", aseguró Martínez. 

El senador nacional por FCR Cambiemos, destacó la integración de la lista y los puntos sobre los cuales coinciden todos sus integrantes. "Coincidimos en lo que hay que hacer por La Rioja para que todos estemos mejor. Vamos por una Rioja mejor para todos, una Rioja productiva, con federalismo. Este es el camino y la decisión", expresó. 

Martínez ahondó sobre el plan de gobierno que tiene pensado Juntos por La Rioja y dijo que el espacio tiene previsto una serie de decretos y leyes para los primeros 100 días de gobierno. Para los primeros 100 días elaboramos decretos y leyes para que no perdamos tiempo en el arranque de lo que tenemos que hacer porque cuatro años son muy poco tiempo para todo lo que tenemos pensado hacer", indicó.

El senador macrista precisó también que la oposición tiene un plan para el sector estatal. "Tenemos un plan para la Administración Pública Provincial, para volver a al carrera administrativa, para que vuelva la pirámide salarial, para que haya diferencias entre categorías. Vamos a blanquear todas las partidas salariales para que la gente se jubile bien y también tenemos un plan para la recuperación salarial porque seguimos tenienedo los sueldos más bajos del país", señaló.

También afirmó que al personal precarizado de la Administración Pública "nadie le va a quitar lo que ya tienen". "A la gente que tiene planes de empleo le decimos que nadie le va a quitar lo que tienen, nosotros venimos a mejorar lo poquito que tienen. Queremos que todos estemos mejor", sostuvo.

Y cerró su exposición destacando que el frente Juntos por La Rioja tiene elaborado un plan de desarrollo integral "para que todos los riojanos estemos mejor". 

Teresita Luna y un nuevo pacto social
Por su parte, la flamante candidata a vicegobernadora del espacio, Teresita Luna dijo que el objetivo del sector es lograr "un nuevo pacto social" entre la Provincia y la ciudadanía. "Este es el camino, tenemos que estar juntos. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los riojanos y riojanas. Este nuevo gobierno que se viene significa un nuevo pacto social entre la Provincia y todos los riojanos", sostuvo.

Luna destacó que no era su objetivo ser vicegobernadora "porque ya lo fui" pero que "es muy simbólico para mi aceptarle esta invitación a Julio Martinez de acompañarlo en la fórmula". "Soy peronista y a mucha honra, pero creo en el respeto a las instituciones, en el voto popular. Estoy decidida a seguir acompañando este proceso de transfomación que iniciamos hace casi dos años", indicó.

En este punto, no olvidó su paso por el oficialismo como vicegobernadora y dijo que "el peor error que tuvo el peronismo fue no hacerse cargo de los errores que cometió en todo este tiempo". 

Hay que recordar que Juntos por La Rioja tendrá a Marcela Crabbe como candidata a intendenta de Chilecito al igual que Alberto Godoy en Famatina quien irá por otro mandato. En tanto, el titular de Migraciones, Rubén Díaz será candidato a intendente de Chamical y el dirigente Jorge Robledo lo será por el departamento Castro Barros. 

Mas visitadas