Locales | Fecha: 2019-09-10

Nuestro primer compromiso es llevar adelante una campaña limpia

Imagen de noticia

Los candidatos para ocupar la intendencia de la Capital, de Juntos por La Rioja, Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, asumieron el compromiso de llevar adelante una campaña libre de contaminación.

Invitaron a las otras listas a plegarse a la iniciativa y los instó a evitar la “campaña basura” a nivel político y priorizar las propuestas.

“El primer compromiso que asumimos con Guillermo Galván,  será hacer una campaña limpia, sin ensuciar la ciudad. No vamos a hacer afiches, pasacalles, ni pintadas. Sólo usaremos las gigantografías en lugares autorizados y los carros móviles, tratando de entorpecer lo menos posible la vida de los vecinos y evitando la contaminación visual habitual en época de campaña”, afirmó Inés Brizuela y Doria, añadiendo que, esa propuesta es el puntapié inicial para desempeñar una gestión que cuide a la ciudad y a los capitalinos.

En ese sentido, puso en valor el proyecto de ordenanza, ingresado por los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, que fue presentado en 2017, y que buscaba limitar la publicidad política callejera,  prohibiendo el tipo de propaganda  que genere contaminación visual y ambiental.

Además instó a los adversarios a plegarse a la iniciativa y también a llevar adelante una “campaña limpia”, que no sólo  sea amigable con la ciudad y el medio ambiente, sino también con la  actividad política, “es necesario que cambiemos la lógica y practiquemos la buena política, por eso invito a todos los que estamos en esta contienda a trabajar en una campaña sin agresión y en base a propuestas pensadas por y para los vecinos”.

Mas visitadas