Locales | Fecha: 2019-09-11

En La Rioja las ventas minoristas cayeron casi el 30%

Imagen de noticia

Lo dijo Irma Dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial en diálogo con Fénix. Además afirmó que se ha incrementado el cierre de comercios y consideró que el bono de 5 mil pesos para privados, perjudicaría aún más a los comerciantes.

Irma dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, habló con Multiplataforma Fénix sobre la caída de las ventas minoristas. Al respecto, dijo que a nivel nacional cayó un 18, 6%, pero en la provincia caluló una caída de casi el 30%, aseveró.

“Estamos pasando una situación muy difícil el comercio pyme de La Rioja”, aseguró y dijo que notó que la baja de vetas aumentó luego de las PASO. “Muchos proveedores dejaron de atender los pedidos hasta que se fijara más el precio, esto trajo aparejado cierto desabastecimiento en algunas líneas”, contó.

Asimismo, mencionó que se ha incrementado el cierre de comercios. “Hace varios meses estamos pidiendo a los propietarios que alquilan e inmobiliarias que mantengan lo más que puedan los precios, hasta poder superar esta crisis económica que no la hemos hecho nosostros”, remarcó.

Rescpeto al bono de 5 mil pesos que podría autorizar Nación para los privados, Dueñas consideró que eso “agravaría” la situación para los comerciantes, teniendo en cuenta que muchos alquilan, más el pago de sueldos y las cargas sociales, “no sé cómo lo van a afrontar”, advirtió.

Mas visitadas