Locales | Fecha: 2019-09-17

Beder Herrera firmó un acta de gobernabilidad con el municipio en caso de ganar la elección

Imagen de noticia

En para el caso de que Beder Herrera gane las elecciones y sea el próixmo gobernador. El acta firmada entre Paredes Urquiza y Beder Herrera apunta a que la Provincia garantice un trabajo conjunto entre las dos administraciones.

El diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera firmó un acta de gobernabilidad con el municipio capitalino para el caso de que logre ganar las elecciones del 27 de octubre.

Mediante este acuerdo de gobernabilidad, Beder Herrera se comprometió a que, si se transforma en el nuevo gobernador, la Provincia llevará adelante un trabajo conjunto con el municipio en distintos aspectos, entre otros, ley de coparticipación municipal y equiparación salarial de los empleados municipales con los estatales. 

Tras la firma del acuerdo - que tuvo lugar en el municipio- el intendente Paredes Urquiza destacó el compromiso asumido por Beder Herrera. "Era importante que Beder Herrera haga público ese compromiso, que venga acá, que dé la cara frente al empleado municipal y que se comprometa como lo hizo firmando este compromiso", señaló.

Paredes, candidato a intendente por la lista de Beder Herrera, expresó su satisfacción por el acuerdo de gobernabilidad firmado. "La firma de este acta es para proteger a los empleados municipales. Está claro que hay un compromiso asumido y que así se va a cumplir. Ojalá que la sociedad nos acompañe y que podamos tener un Gobierno proivncial que trabaje codo a codo con el municipio de la Capital", dijo.

Paredes dijo luego que a su actual gestión en la comuna "le faltan cuatro años más para completar lo que nos falta". "Falta mucho por hacer en la ciudad y la idea es poder completar esa obra, tener cuatro años más para completar lo que nos falta, para solucionar los problemas que tiene la ciudad, muchos de los cuales solamente se van a poder solucionar mediante un trabajo conjunto con la Provincia. Un ejemplo de esto, es el estado de las calles. Es un problema que la municipalidad no va a poder resolver por si misma sino atacamos las causas que generan ese problema. Y las causas del problema de las calles son fundamentalmente las pérdidas de agua y líquidos cloacales. Si no trabajamos en forma conjunta vamos a gastar millones y millones de pesos para tapar los baches y los baches van a volver aparecer a los 15 días, 10 metros más adelante, porque la pérdida sigue. Por eso hay que trabajar en conjunto", argumentó.

Proyecto gobernación
Luego el Intendente ratificó sus aspiraciones de en el futuro ser gobernador de la provincia. "Nosotros tenemos un proyecto de gobierno para la provincia, creo que hace falta un recambio generacional en la política riojana. Entendí que nuestro proyecto necesita más tiempo de maduración, más tiempo de caminar el interior, de formar cuadros políticos, de llegar a acuerdos con la dirigencia del interior fundamentalmente y que requiere de cuatro años más de trabajo", explicó. 

Mas visitadas