Locales | Fecha: 2019-10-07

Caso Ledo: El próximo jueves inicia el juicio en Tucumán

Imagen de noticia

El ex jefe del Ejercito ahora será juzgado en Tucumán por la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo. Milani en agosto fue absuelto en nuestra provincia por los delitos de secuestros y torturas en contra de Pedro y Ramón Olivera.

Mi hermano desapareció hace más de 43 años. No debieron haber pasado tantos años para que veamos justicia. Esperamos que el juicio se desarrolle normalmente, que  los jueces evalúen las pruebas y que dicten por fin las condenas a los dos únicos imputados que llegaron a este juicio, que son Esteban Sanguinetti y Cesar Milani”.

“No tenemos muchas esperanzas, porque Casas y Giménez Montilla, los jueces que hemos recusado, vienen de sentencias vergonzosas como la del operativo Independencia y aquí en donde absolvieron a la mayoría de los acusados. Sabemos que no va a ser fácil”.

Manifestó que en todo este tiempo sintieron “mucha bronca, mucho dolor, mucha impotencia y también desconfianza”, dijo y recordó que “nosotros recusamos a dos de los jueces del Tribunal de Tucumán, pero no dieron lugar a estas acusaciones”.

“Debemos tener fuerzas y mirar esto con más esperanza y llegar con las mismas fuerzas con las que hemos peleado durante estos últimos años”.

Graciela Ledo y su Madre, Marcela Brizuela de Ledo,  deberán declarar  en las dos primeras jornadas del juicio, jueves y viernes de esta semana.

Mas visitadas