Locales | Fecha: 2019-10-08

Brizuela y Doria dijo que en la alianza Juntos por La Rioja no hay especulación política sino que hay pura convicción

Imagen de noticia

La candidata a intendenta por la alianza Juntos por La Rioja habló sobre los ejes que marcarán su gestión en caso de ganar las elecciones. Brizuela y Doria dijo que además de recuperar los servicios el otro eje de la gestión "será poner en valor al empleado municipal".

La senadora nacional y candidata a intendenta por la alianza Juntos por La Rioja, Inés Brizuela y Doria visitó los estudios de Radio La Red y habló sobre los ejes que tendrá su gestión en caso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

Brizuela y Doria dijo que el punto de partida de su gestión al frente de la comuna capitalina será normalizar la prestación de los servicios públicos. "La prioridad va a ser normalizar los servicios publicos básicos. Eso incluye un plan de bacheo y reasfaltado y también avanzar con un plan de iluminación porque hay lugares que son bocas de lobo", dijo la senadora macrista en La Tarde de La Red.

La legisladora de FCR Cambiemos subrayó además que otro de los puntos claves de su administración será "poner en valor al empleado municipal". "Queremos hablar con todos los trabajadores de la tan maltratada familia municipal, ellos se sienten abandonados y desvalorizados, y nosotros queremos dales un lugar preponderante en la gestión y conformar con ellos un equipo de trabajo", señaló.

Por otra parte, Brizuela y Doria habló sobre la disponibilidad de recursos con los que contará el municipio para poder gobernar la Capital. "Aún con recursos escasos no se pueden dejar de hacer las cosas, lo imporante es tener un plan de acción, una planificación previa. Nosotros no vamos a tener problemas de recursos porque vamos a firmar un nuevo acuerdo de coparticipación con Julio Martínez (candidato a gobernador por Juntos por el Cambio). No vamos a tener la eterna pelea entre la Provincia con el municipio", sostuvo.

En la misma línea aclaró que aún en el caso de que Martínez no gane la gobernación, "vamos a hacer los acuerdos necesarios con el Gobierno nacional y con la Provincia para que la escasez de recursos no sea una excusa para no hacer las cosas".

La candidata del macrismo riojano también habló sobre la situación de la empresa de transporte Munibus y consideró que el transporte de pasajeros de la Capital "debe ser municipal". "El transporte en la Capital debe ser municipal, así es en todas las ciudades. La gente de Munibus me va a presentar una propuesta, un plan. Tenemos que tener varias ofertas en el transporte. Necesitamos que el transporte público funcione como corresponde y que a la vez sirva para descongestionar el tránsito, para disminuir el uso de autos y motos en el centro. A la vez vamos a promover el uso de bicicletas", explicó.

Por último, Brizuela y Doria dijo que en la alianza Juntos por La Rioja "no hay especulación política sino que hay pura convicción para que veamos en la provincia y en la ciudad Capital algo diferente, algo que nos haga sentir parte y ver una mejora en la calidad de vida. La nuestra es pelear para que la gente viva mejor", completó.

Mas visitadas