Locales | Fecha: 2019-10-17

Empleados del Registro Civil anunciaron paro

Imagen de noticia

Se tomó la decisión tras una asamblea. La medida de fuerza fue decidida por empleados de planta y precarizados. El paro total, por tiempo indeterminado, arrancará el lunes, según explicó Carlos Laciar, secretario general del Sitrapp.

Como consecuencia de los reclamos por el pase a planta del estado, los trabajadores del Registro Civil anunciaron un paro, por tiempo indeterminado, a partir del lunes.

En horas del mediodía de este jueves finalizó la asamblea, donde los empleados de planta decidieron unirse y solidarizarse con los precarizados, según explicó a Multiplataforma Fénix, Carlos Laciar, secretario general del Sitrapp

“Mañana se hará la presentación oficial, y desde el lunes a las 8.00, comienza el paro por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una respuesta concreta”, explicó Laciar.

“Lamento que la situación se de en este momento (justo una semana antes de las elecciones) pero eso decidieron los trabajadores, hartos de esta situación”, agregó el sindicalista, quien detalló que la medida de fuerza se cumplirá sin atención al público. Además, los manifestantes instalaron una carpa en las puertas del edificio, con permanencia de trabajadores durante las 24 horas.

Mas visitadas