Locales | Fecha: 2019-10-20

Según el estudio de IOPPS seria contundente el triunfo del Frente de Todos

Imagen de noticia

A sólo días de los comicios nacionales y provinciales, se conocieron sondeos que hablan de un triunfo categórico del Frente de Todos en La Rioja en los estamentos claves como presidente, gobernador, diputado nacional e intendente de la Capital.

La consultora nacional IOPPS, por ejemplo, encuestó un universo de 2850 personas y dio números que llevan tranquilidad al oficialismo riojano ya que de cumplirse estos guarismos el 27 de octubre festejará y a lo grande.

Estamento presidente: Alberto Fernández – Cristina Fernández se impone con un 53%, contra Macri – Pichetto con un 16% y Lavagna – Urtubey con el 9%. Además hay un 12.5% de indecisos que seguramente se repartirán de manera proporcionada y es casi nula la intención de corte de voto.

Estamento diputado nacional: La candidatura de Sergio Casas, con un 53% de intención de voto, ve impone contra los 27% de Felipe Álvarez. Este último sube y fuerte el piso de la oposición casi duplicando a la boleta de Mauricio Macri, aunque no le alcanza para vencer al oficialismo.

Estamento Gobernador: La fórmula Quintela – López se impone con el 45%, contra el 26% de Martínez – Luna y el 18% para Beder Herrera – Viñas. Sólo hay un 11% de indecisos, lo que no alteraría el orden de los factores, ya que se dividirían proporcionalmente.

Estamento Intendente: Madera ganaría con el 39% de los votos, frente al 21% de Inés Brizuela y Doria por Cambiemos y el peronista disidente Alberto Paredes Urquiza con un porcentaje similar, con una tendencia para que finalmente la candidata de Cambiemos se quede con el segundo lugar.

QUINTELA Y MADERA COMPROMETIERON SU TRABAJO POR EL DESARROLLO DE LA ZONA RURAL

El encuentro con familias dedicadas al trabajo rural se concretó en el Paraje San Lorenzo, en donde el candidato a gobernador expresó si compromiso de mejorar el desarrollo de rural de la Capital, y aseguró que “con el acompañamiento de Tere desde la intendencia vamos a lograrlo, vamos a hacerlo posible”.

Asimismo, destacó que zona debe ser un punto productivo de la provincia, y comprometió gestiones para la llegada de agua, mejoramiento de las rutas aledañas que dan salida a la Ruta 5 de manera que se puedan transportar las producciones de la región; además sostuvo que en conjunto con Tere Madera volverán a disponer del servicio de pasajeros que conecte los parajes con el centro de la Ciudad.

“Agradezco la convocatoria y la disponibilidad del querido negro Gacetua, el dueño de casa, hay vecinos de varios parajes, los conozco porque hemos trabajado mucho en mis años como intendente, se que ahora se sienten abandonados, pero estamos acá para acompañarlos, brindarles créditos y mejoras para su producción”, explicó.

Asimismo, sostuvo que la gente que habita el campo quiere quedarse en el campo y es bueno que allí pueda producir y generar su medio de vida, pero que para eso es necesario brindarle servicios, educación, servicio de salud y garantizado el crecimiento y desarrollo de sus familias. “El Estado debe darles la posibilidad de generar recursos, de avanzar en el desarrollo del campo, de la producción", destacó.

Por su parte, la candidata a intendenta Teresita Madera, agradeció a los vecinos de los diferentes parajes rurales y manifestó que “ellos han podido transmitir el sentimiento de olvido de estos últimos cuatro años, que los hace transitar un camino de desesperanza porque no alcanza para sembrar, para criar los animales".

En este sentido, sostuvo que “en equipo, junto a Ricardo Y Gaby, venimos a comprometernos con las políticas públicas que hagan falta para el desarrollo rural, el desarrollo de la producción”. “Sobre todo queremos cumplir el sueño de brindarles los servicios necesarios para que puedan quedarse en este lugar que aman, pero que a veces tanto cuesta, porque no llega el agua, porque no tienen hoy las condiciones necesarias", explicó.

Mas visitadas