Nacionales | Fecha: 2019-11-04

El gremio de estatales afirmó que no pedirá un bono de fin de año: La situación es muy difícil

Imagen de noticia

Andrés Rodríguez puso paños fríos a la posible reunificación de CGT y CTA y reveló que ningún sindicalista tiene como meta ser ministro de Trabajo.

El secretario general de UPCN, el estatal Andrés Rodríguez, se refirió al plenario de la CGT que se realizará el viernes para discutir la posible reunificación del movimiento obrero. El dirigente de los estatales nacionales enfatizó que “la unificación de la CGT y la CTA aún está fría, estamos en un proceso de diálogo, esto requiere ciertos pasos”, al tiempo que adelantó: "El viernes nos vamos a reunir con Alberto Fernández para discutir la situación del empleo en Argentina".

En diálogo con FM Futurock, Rodríguez advirtió que la reunificación del movimiento obrero "está fría", y adelantó: "No vamos a exigirle a Alberto bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil".

Por otro lado, expresó que "ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo", y agregó: "El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernandez va a ser aceptado por nosotros".

Además, afirmó: "Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar". Pero se mostró esperanzado en que el "el acuerdo económico y social se va a dar".

Mas visitadas