Locales | Fecha: 2019-11-07

Taxis y remises: El Concejo tratará el pedido de aumento tarifario

Imagen de noticia

El edil peronista Machicote consideró necesaria la actualización de la tarifa pero aclaró que el nuevo valor que se apruebe debe tener un equilibrio entre lo solicitado por el sector y las posibilidades económicas de los usuarios.

El concejal peronista Carlos Machicote confirmó que el cuerpo deliberativo tratará el pedido de aumento en la tarifa de taxis y remises.

El edil participó este jueves en una reunión de comisión en la cual se tratarán, entre otros puntos, el reclamo de los trabajadores del volante y que es el de un incremento del 30% para la bajada de bandera y para el costo de la ficha cada 100 metros. 

En relación a este tema, Machicote consideró que para fijar el porcentaje de la mejora se debe buscar un equilibrio entre los intereses del sector y las posibilidades económicas de los usuarios. "Acá hay que tener en cuenta el bolsillo de la gente pero también hay que contemplar la situación de quienes prestan el serivcio por el costo del combustible y de los insumos que requieren los vehículos", dijo el edil del PJ en La Mañana de La Red.

En este punto, Machicote no consideró descabellado el porcentaje del 30% reclamado por el sector. "Si se toma en cuenta el porcentaje de la primera actualización que se dio este año más el índice de inflación que vamos a tener y que estará cerca del 50% anual, seguramente el porcentaje de incremento va a estar cerca de ese 30% que ellos piden. A veces el mismo prestador pide menos que la inflación porque saben que las tarifas se van muy arriba y pierden los viajes. Hay que tener mucho cuidado a la hora de fijar la nueva tarifa para que el nuevo valor sea accesible al usuario", añadió.

Mas visitadas