Locales | Fecha: 2019-11-08

Cutrona. No sere parte del gabinete municipal por diferencias políticas con Inés Brizuela y Doria

Imagen de noticia

Sebastián Cutrona informó que en la próxima sesión del Concejo se incluirán reconsideraciones para fijar en 175 días la licencia por maternidad y para aclarar que los días de vacaciones se contarán como hábiles. Además, Cutrona dijo que no será parte del gabinete municipal por diferencias políticas con Inés Brizuela y Doria.

El Estatuto del Empleado Municipal tendrá un par de reajustes luego de que el gremio SOEM saliera a reclamar por varios aspectos de la normativa que no estaban claros.

Así lo informó el concejal por FCR Cambiemos, Sebastián Cutrona, luego de mantener este jueves una reunión con la cúpula del gremio.

Las correcciones en el Estatuto Municipal serán mínimas pero servirán para llevar tranquilidad sobre dos aspectos claves de la normativa: la cantidad de días de licencia por maternidad y cómo contabilizar los días de vacaciones.

Sobre la licencia por maternidad, Cutrona explicó que en la sesión del Concejo Deliberante del próximo miércoles se va a inlcuir una reconsideración para adherir a la ley 9.819 que es la ley vigente en toda la provincia y según la cual la licencia por maternidad es de 175 días.

En relación a la manera de contabilizar los días de vacaciones, el edil radical informó que también se hará una reconsideración a raíz de un error tipográfico en la redacción de la normativa que fue aprobada. "Vamos a adherirnos a la ley 3.870. Esto significa que los días de vacaciones se contabilizan como hábiles y no como días corridos", precisó Cutrona en La Mañana de La Red.

El tercer aspecto en discusión y que también generó malestar en el SOEM fue el vinculado con la carga horaria de los trabajadores municipales. 

Al respecto, Cutrona responsabilizó "a ciertos sectores del periodismo que intentaron instalar la idea de que nosotros estábamos modificando la carga horaria, la jornada laboral. "Quiero llevar total tranquilidad a los empleados municipales de que el estatuto establece el límite a la jornada laboral, reconociendo derechos adquiridos hace mucho tiempo. Dejamos claro que la jornada no podrá superar las ocho horas", aseguró.

Taxis y remises
En otro orden de cosas, Cutrona se refirió al pedido de aumento de taxis y remises para que la tarifa tenga una actualización del 30% y recordó que la ordenanza vigente establece que el sector tendrá dos incrementos al año. En este sentido, reconoció la legitimidad del reclamo del sector y señaló que el aumento podría aprobarse en la sesión del próximo miércoles.

Diferencias con Inés
Por otra parte, Cutrona fue consultado sobre si formará parte del gabinete municipal en la gestión que a partir del 10 de diciembre encabezará la dirigente, también radical, Inés Brizuela y Doria (Juntos por La Rioja) y dijo que no será parte del gobierno municipal. "No voy a formar parte del gabinete municipal. Tengo diferencias políticas con la intendenta electa", afirmó. 

De todos modos sostuvo que es "una gran alegría que Juntos por La Rioja tenga la posilidad de gobernar el departamento Capital". "Los riojanos estamos esperando un cambio y esperamos que la intendenta entrante pueda avanzar en muchos de ellos", concluyó.

Mas visitadas