Interior | Fecha: 2019-12-06

Sbiroli castigo a la gestión de Aparicio, y que dejaron un municipio fundido

Imagen de noticia

El intendente electo por el departamento Sanagasta, Federico Sbíroli, brindó un panorama de lo que considera una crítica situación de las finanzas del municipio.

El próximo jefe comunal llamó a los electos concejales y al diputado que asumirá en su lugar a reforzar trabajos: "no sabemos qué números nos esperan en las cuentas, pero vamos a trabajar 24 horas si hace falta para salir adelante".

Sbíroli asumirá en la nueva gestión de gobierno el próximo 11 de diciembre, en un acto previsto para las 20.00 en la explanada municipal. En medio de todo este proceso de transición, dio a conocer los detalles de la situación financiera en la cual el saliente jefe comunal José Aparicio deja la comuna.

"Me llamó SADAIC para informarme que no pagaron. Me explicaron que sólo abonaron la primera noche y me informaron que esta edición hay que pagar, sino no podremos hacer el Chayero", disparó Federico Sbíroli.

"Con relación al parque automotor, tenemos un Ford 4 mil con una caja de cambio que se mandó a reparar y no se pagó y me dijo el mecánico que sinó pagamos él se quedaba con la caja como pago de la deuda. El camión de residuos está roto, la máquina cargadora desarmada. Tenemos muchísimas deudas, son parte de la gestión tienen su desgaste pero tampoco es para dejar todo roto. Tenemos roto el camión de la basura y no podemos dar servicio", sostuvo quien conducirá la villa veraniega.

Asimismo, Sbíroli añadió que "no sabemos qué números nos esperan en las cuentas, no podemos tener de un día para otro la solución, vamos a trabajar 24 horas si hace falta para salir adelante".

"Me están dejando un municipio fundido, comercio que me paro comercio donde deben. Acá los vivos se tienen que terminar. Si hicieron mal las cosas, vamos a apelar y si hicieron las cosas mal, van a tener que dar la cara. Yo no estoy en contra de nadie, sólo que las cosas tienen que estar bien hechas", declaró.

Federico Sbíroli afirmó al Nueva Rioja que "no hay expedientes, órdenes de pago, el Tribunal de Cuentas ya está trabajando y vamos a ir por atrás, queremos que las cosas salgan bien. Faltan días para que nosotros asumamos y nadie se comunicó con nosotros, con el equipo de trabajo, nosotros vamos a ir con el Tribunal de Cuentas y vamos a actuar, tenemos que ser justos".

"Vamos a ponernos al frente y mas allá de que ganamos la elección y el apoyo del diputado Hernán Gurgones que asumirá el 12 de diciembre, tenemos toda la situación del departamento y tenemos que meterle el pecho, tenemos irregularidades como la bloquera municipal pero tenemos que sacarlo adelante", graficó.

Mas visitadas