Locales | Fecha: 2019-12-06

Dieron potestad al Gobernador para nombrar al nuevo Jefe de la Policía

Imagen de noticia

Lo explicó el Diputado Provincial Ricardo Herrera en comunicación con Medios Provincia. Desde el Bloque Justicialista se propuso nombrar como Jefe de policía a un retirado Civil y tras un debate y consenso, la norma fue aprobada por Diputados.

Principalmente, el Diputado manifestó sus expectativas por el renuevo de la cámara y las nuevas autoridades que asumieron. "Nos estamos preparando para la asunción de Ricardo y Florencia". 

Por otro lado, destacó el proyecto de ley que se trató sobre tablas en la sesión de ayer, el cual faculta al gobernador a tener un margen más amplio para designar al nuevo jefe de la policía de la provincia. "Se debatió y se logró llegar a un consenso, es importante contar con esa herramienta", indicó.

En este sentido, Galván criticó que el proyecto “limite” la elección a cuatro miembros de la fuerza.  “Mi opinión es que deberíamos analiazarlo un poco más. Ha quedado una parte de las fuerzas excluídas”, señaló.

Además, comentó el legislador, se trató sobre tablas un proyecto de ley que faculta al gobernador a tener un margen más amplio para designar al nuevo jefe de la policía de la provincia. “Pedimos que pase a comisión, porque queríamos analizar bien el proyecto, evaluar la conveniencia”, remarcó. Sin embargo el proyecto fue tratado, “la mayoría votó y fue aprobado”.

Mas visitadas